Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en noviembre de 2020

mooc3

  • Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Ciberseguridad e Implicaciones sociales: La Politécnica de Valencia te echa un cable si eres un profesional de negocios y tienes que trabajar con las Tecnologías de la Información, profundizando en las implicaciones sociales de las TIC, como la Ciberseguridad, la ergonomía o los puestos de trabajo relacionados.
  • Visualización de Datos y Storytelling: Un MOOC del Instituto Tecnológico de Monterrey para adquirir nociones sobre la visualización de datos, sus usos; los elementos que la conforman y la forma de poder utilizarla para el apoyo en la toma de las mejores decisiones para las empresas basadas en el análisis de datos.
  • Introducción a la Producción Audiovisual: En este curso online gratis disponible en Coursera e impartido por la Universidad Nacional Autónoma de Mexico se revisa el lenguaje y herramientas básicas, así como las diferentes etapas del proceso de producción, para crear un proyecto audiovisual.
  • Programación para todos. Empezando con Python: Si quieres aprovechar este otoño para estudiar programación, te recomendamos este MOOC de Coursera, una introducción “sin prerrequisitos” a la programación en Python. Podrás explorar las variables, la ejecución condicional, la ejecución repetida y el uso de las funciones.
  • Despoblación rural. Problemas y soluciones: Si estás interesado en el problema de la España vaciada, se trata de un MOOC para noviembre de gran interés. En él se revelan los procesos de despoblación rural desde múltiples puntos de vista y además, podrás participar de esta comunidad virtual para intercambiar experiencias que contribuyan a reactivar los territorios rurales.
  • Curso Básico de Entrenamiento, Nutrición y Suplementacion: Un apasionante curso online disponible en Udemy que explora las reacciones químicas que ayudan a liberar y absorber energía -con el fin de modificar tus hábitos alimenticios de forma positiva-, y también explora cómo iniciar un buen programa de ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.