Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en noviembre de 2020

mejores moocs

  • Iniciando un emprendimiento de alto impacto: En Miríada X encontrarás este curso centrado en el desarrollo de emprendimientos dinámicos en etapa temprana. Al acabarlo serás capaz de establecer un modelo de negocio inicial, llevar a cabo el proceso de validación y el escalamiento comercial, cuantificar adecuadamente la oportunidad de mercado y poseer las herramientas suficientes para presentar sus negocios y así lograr obtener un primer financiamiento semilla.
  • Cómo ver una obra de arte: Segunda edición para este MOOC de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se trata de un fantástico curso online gratis para noviembre 2020, con el que podrás convertirte en un observador activo y explorar los procesos de creación de las experiencias visuales halladas en las obras de arte y el entorno cotidiano. Enriquecerás tu mirada y ganarás en conciencia.
  • Transformación digital en las empresas: La Universidad Javeriana brinda en edX la posibilidad de realizar este MOOC con el foco puesto en mostrar y evidenciar las seis ETAPAS de la transformación digital, que actualmente son un referente global para entender este proceso de adopción en las organizaciones, algo clave en un momento como el actual.
  • Trasplante de órganos. Desafíos éticos y jurídicos: Un curso online para comprender los desafíos jurídicos y éticos actuales que plantean los trasplantes de órganos, las circunstancias clínicas que explican varios dilemas morales, las respuestas institucionales en distintas jurisdicciones y la aplicación de principios de bioética.
  • Ciencia y ciencia ficción: El MOOC disponible en Miríada X recorre los diferentes eventos históricos que entrelazan la Ciencia con la Ciencia Ficción, y como esta última se entrelaza con los descubrimientos científicos más recientes.
  • Historia global de la arquitectura islámica: espacio, ciudad, arte: Si estás buscando un curso online de índole cultural, este de la Universidad del Rosario permite explorar el legado de los pueblos islámicos en el Mediterráneo y el mundo y desdibujar los límites entre oriente y occidente, identificar las conexiones de tu entorno con Al-Ándalus y conocer los principios del Islam aplicables en la arquitectura contemporánea.
  • Poténciate con redes sociales: Un curso online gratis que ya afronta su quinta edición y que te permitirá trabajar tu marca personal online, potenciando tu visibilidad en la red y fortaleciendo la proyección de tus logros académicos y trayectoria profesional.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.