Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en noviembre de 2019

Mejores MOOCs para julio de 2018

  • Chino para principiantes: Este MOOC te servirá para comenzar a aprender chino, ya que sirve como introducción a la fonética y expresiones diarias. Adquirirás una comprensión básica del chino mandarín y serás capaz de entablar conversaciones básicas de la vida diaria, como intercambiar información personal, hablar sobre arreglos diarios y comida, preguntar sobre el precio, presentar la ciudad y el clima, contarle sus pasatiempos, etc… Ya está disponible en Coursera.
  • Fundamentos de Excel para negocios: Disponible en Coursera, este MOOC te permitirá conseguir un gran número de habilidades como introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos de diversa índole (matemáticos, trigonométricos, estadísticos, financieros, ingenieriles, probabilísticos), extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas construir gráficos en Excel.
  • Introducción a la ciencia de biomateriales: Si deseas aprender sobre ciencia de materiales aplicada a biomateriales, este es tu MOOC. Únicamente precisas algunos conocimientos previos básicos de física y química.
  • Crea experiencias de realidad aumentada como un experto: La Realidad Aumentada (RA) se trata de una tecnología muy útil para desarrollar valiosas experiencias educativas adaptadas al entorno tecnológico, pero también a crear otro tipo de experiencias de Realidad Aumentada que te permitirán dar forma a tu propia realidad.
  • Marketing y estrategia digital: En este MOOC te adentrarás en el mundo del marketing digital, conocerás cómo establecer una estrategia digital y podrás identificar los elementos o acciones fundamentales para crear campañas de marketing digital dentro de la estrategia establecida con el fin de lograr ese objetivo.
  • Migraciones, asilo y refugio en Europa: Un MOOC para analizar y reflexionar acerca de las principales características y fenómenos sociales, económicos, políticos y legales que rodean a las migraciones, el asilo y el refugio en Europa así como las perspectivas teóricas y analíticas que te ayudarán a comprenderlos.
  • Biotecnología de microalgas: Si te interesa aprender sobre biotecnología de microalgas, Miriada X te sumerge a partir del próximo día 4 de noviembre en un curso online gratuito para aprender más sobre este tipo de microorganismos y los fines para los que pueden ser utilizados. Conocerás las tecnologías para producirlas, así como el cosechado y procesado de la biomasa hasta diversos productos finales.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.