Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en noviembre de 2019

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en septiembre de 2018

  • Programación para todos (empezando con Python): La Universidad de Michigan imparte en EdX este curso online, una introducción “sin prerrequisitos” a la programación en Python. Gracias a él podrás formarte sobre las variables, la ejecución condicional, la ejecución repetida y cómo usamos las funciones.
  • Uso efectivo del tiempo: Si tienes muchos proyectos en mente por delante, este curso online gratis de la Universidad Javeriana te enseñará a desarrollar hábitos apropiados para la administración correcta del tiempo.
  • Comunicarnos sin daño para la reconciliación y la salud mental: Este curso online brinda herramientas y recomendaciones para que los participantes puedan generar contenidos y espacios de comunicación sin daño, desde un enfoque psicosocial que permita fortalecer espacios de reconciliación y convivencia.
  • Introducción al crowdfunding: Este MOOC gratis versa sobre Crowdfunding a través del cual se compartirán conocimientos básicos para que emprendedores, inversionistas y público en general, aprendan a utilizar esta fuente alternativa de financiamiento, acercándolos a las plataformas mexicanas que ofrecen este servicio actualmente. Empieza el próximo día 4 de noviembre en Miríada X.
  • ¿Cómo ver una obra de arte?Este MOOC te convertirá en un observador activo al explorar los procesos de creación de las experiencias visuales halladas en las obras de arte y el entorno cotidiano. Comienza el próximo día 4 de noviembre en Miríada X.
  • Bioética medioambiental: Este interesante MOOC te permitirá desarrollar la capacidad crítica con respecto al actual forma de vida imperante y las consecuencias de contaminación (aire, suelos y aguas) p el cambio climático. La bioética ambiental busca acabar con el modelo de desarrollo lineal, proponer cambios de vida personales y comunitarios con el fin de establecer una nueva relación con nuestra Casa sustentada en un sistema cíclico.
  • El profesor del siglo XXI:  Este curso te servirá para comprender y ahondar en las dimensiones, conceptos fundamentales, competencias, desafíos y oportunidades que involucra la profesión docente, en tiempos de alfabetización y necesaria transformación digital.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.