Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en noviembre de 2019

MOOC

  • Introducción al desarrollo de aplicaciones web: Si quieres aprender a desarrollar aplicación web desde cero con diferentes tecnologías como HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript o Ajax, este es tu MOOC. Ya se encuentra disponible en EdX.
  • Marketing digital: Este prestigioso MOOC disponible en Miríada X ya afronta su novena edición. Entre sus contenidos, aprenderás acerca de las principales estrategias de marketing digital, a cómo diseñar tu web para conseguir tus propósitos, dinamización en redes sociales o atracción de tráfico mediante el posicionamiento SEO.
  • Emprendimiento social: pon tu proyecto en marcha: Séptima edición para este MOOC, concebido para aquellas personas que desean aprender sobre el emprendimiento social. Está disponible en Miríada X a partir del próximo 4 de noviembre. 
  • Comunicación efectiva para el líder actual: EdX te brinda la posibilidad de realizar este MOOC  con el que aprenderás a identificar y desarrollar las habilidades de comunicación más importantes: asertividad y empatía. Está impartido por el Instituto Tecnológico de Monterrey y ya está disponible.
  • El arte de vender: introducción a las ventas: Este curso de ventas de la Universidad Javeriana te brindará nociones para convertirte en un vendedor exitoso. Además de la actitud y el conocimiento es necesario manejar procesos específicos que explorarás en detalle.
  • Matemáticas y estadística. Entiéndelas, úsalas: En este MOOC podrás aprender los conceptos básicos de funciones reales de una variable real, derivadas e integrales. Por otra parte, se presentan algunos conceptos básicos de estadística descriptiva básica unidimensional y bidimensional. Su objetivo es sedimentar los conocimientos básicos en estas materias, recomendables para el ingreso en la universidad.
  • Uso del teléfono inteligente en el aprendizaje: Este MOOC permite a los docentes explorar las posibilidades didácticas que brinda el smartphone dentro y fuera del aula, explorando diferentes aplicaciones que les permitirán diseñar y desarrollar una estrategia de trabajo en el aula, ampliando el desarrollo de habilidades en los estudiantes, y diversificando las prácticas pedagógicas de los docentes.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.