Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en noviembre de 2019

Mejores MOOCs

Este puede ser un gran mes para enriquecer tu formación y perfil profesional. Te contamos en TICbeat cuáles son los mejores MOOCs y cursos online gratis de noviembre de 2019 que te permitirán aprovechar el otoño.

Como todos los meses en TICbeat, toca echarle un vistazo a las mejores oportunidades del mercado de cursos online gratis para mejorar tu formación: en este artículo e mostramos cuáles son los mejores MOOCs para cursar en noviembre de 2019. Tras el cambio de hora, llegan los días más oscuros y fríos que puedes aprovechar para comenzar a hablar algún idioma valioso, lanzarte a programar código o reciclarte a nivel laboral con nuevas competencias.

Los mejores MOOC y cursos online gratis para aprender a programar

Los MOOCs te permiten formarte online en toda clase de disciplinas, desde el arte a las humanidades, pasando por la tecnología, el marketing, la economía y los negocios o el medio ambiente.

Gracias a ellos podrás estudiar en el metro, desde cama con tu smartphone, en la cola del banco o durante un viaje en avión, ya que no entienden de barreras geográficas ni temporales. Solamente debes registrarte aportando tus datos y ¡touché!, en cuanto comience la fecha de inicio podrás formarte gratis empleando material tan diverso como infografías, foros, textos, imágenes, vídeos, test online, tutorias digitales o ejercicios prácticos.

Algunas de las plataformas más importantes de MOOCs y cursos online gratis son EdX, Coursera, Miríada X, Tutellus, Udemy o Udacity. En ellas hay cursos gratis de universidades tan prestigiosas como PrincetonHarvard, la Politécnica de Valencia, la Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona, o el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets).

Para saber cuáles son los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en noviembre de 2019, pulsa en el botón Siguiente. ¡No pierdas ocasión de encontrar el tuyo!

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.