Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en marzo de 2019

Moocs marzo

  • Monetización del valor social integral generado por las organizaciones: Miríada X ofrece desde el 4 de marzo la cuarta edición de este MOOC impartido por la Universidad del País Vasco y se centra en el valor social. El grupo de investigación ECRI ha desarrollado un marco conceptual en relación con la contabilidad social denominada modelo poliédrico y un proceso metodológico de cálculo, denominado SPOLY que ya tiene una amplia aceptación en la comunidad científica internacional.
  • Qué funciona en educación: políticas educativas basadas en evidencia: Con este curso impartido por el BID en EdX a partir del siete de marzo podrás implementar políticas educativas que efectivamente mejoran aprendizajes.
  • Fundamentos de la colaboración en las organizaciones: Con este MOOC online gratis podrás aprender cómo la colaboración puede ayudar a las organizaciones a lograr objetivos, mejorar procesos y optimizar herramientas, así como maximizar la red de valor. Empieza el próximo 18 de marzo en la plataforma EdX.
  • Evaluar en la virtualidad: Con fecha de inicio el 4 de marzo este MOOC de la Universidad Autónoma de Occidente permitirá que conozcas los elementos básicos para hacer uso de la evaluación como herramienta de aprendizaje e identificar algunos modelos y herramientas para integrarlas en ambientes virtuales de elearning. Si te dedicas a la educación, te lo recomendamos.
  • Las falacias: aproximación a los errores argumentativos más comunes: Interesante para oradores o cualquier persona que quiera mejorar su forma de debatir, este MOOC se centra en las falacias, mecanismos que a veces usamos para convencer o que otros utilizan para convencernos pero que no son argumentos válidos. En seis módulos se abordará su identificación práctica y la reflexión ética de las falacias.
  • Curso fundamental de microeconomía: Este exitoso curso online gratis que puedes empezar el próximo día 5 de marzo ya aborda su undécima edición. Impartido por la Universidad Rey Juan Carlos, el MOOC te permitirá estudiar aspectos como el comportamiento de los agentes económicos privados (consumidores y empresas), así como las principales estructuras de mercado existentes, como la competencia perfecta, el monopolio, el oligopolio y la competencia monopolística.
  • Huella hídrica: una mirada integral al funcionamiento del uso del agua: Podrás ampliar tus conocimientos en el área de sustentabilidad al aprender cómo utilizar el concepto de huella hídrica, aprendiendo a medir tu impacto en el uso del agua. Empieza el próximo día 25 de marzo en EdX.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.