Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en marzo de 2018

Mejores cursos online gratis en 2018

  • Catalogación con RDA: Ya puedes inscribirte y cursar este MOOC centrado en que comprendas la normativa RDA, asimilando su base teórica de las RDA a través de los modelos conceptuales en los que se asienta y aprendendiendo a establecer relaciones entre recursos y a describir las entidades y sus atributos en formato MARC21
  •  ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?Este curioso curso que comienza el 12 de marzo en Coursera y creado por la Universidad Nacional Autónoma de México, te permitirá explorar de forma entretenida una buena parte de la química que lo rodea. Su creador promete hacerte saber que la química no es tan mala como te quieren hacer creer.
  • Proyecto con estructuras: aprendizaje de casos prácticos: Este MOOC de Coursera explica el proceso del proyecto estructural de diez edificios, de complejidad creciente, empezando desde edificios de viviendas o pequeñas instituciones, pasando por soluciones (fundamentalmente de cubierta) para grandes espacios, a los problemas ,ligados a las intervenciones de carácter singular, sin olvidar las condiciones particulares de los problemas de rehabilitación y reforma.
  • Estadística aplicada a los negocios: Con este MOOC puedes aprender las principales herramientas y técnicas de la estadística descriptiva y la estadística inferencial para analizar e interpretar datos desde la perspectiva de negocios facilitando la toma de decisiones. Empieza el día 15 de marzo.
  • Gestión participativa: motivación y liderazgo organizacional: En este MOOC de la Universidad Politécnica de Valencia podrás acceder a una definición analítica de la gestión participativa y cómo implantar y medir el grado de despliegue de las prácticas de alta implicación (High Involvement Work Practices o HIWP) en las empresas.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment