Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en junio de 2020

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en junio de 2018

  • El valor de la creatividad y la innovación: La Economía Naranja: El Banco Interamericano de Desarrollo ha definido la Economía Naranja como el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. Es un MOOC para conocer la importancia de la creatividad, la innovación y la cultura como herramientas fundamentales para impulsar el desarrollo económico en América Latina.
  • Narrativa creativa: El curso online disponible desde el 12 de junio en Miríada X pretende dar herramientas prácticas para la creación narrativa, simultáneamente plantea al estudiante un acercamiento teórico al significado de narrar, a la intencionalidad, al lenguaje usado y al estudio creativo de la narración, junto al desarrollo y surgimiento de las teorías narrativas.
  • Poténciate con redes sociales: Impartido por la Universidad Rey Juan Carlos, este MOOC está centrado en potenciar tu presencia y visibilidad en la red, convirtiéndote en una marca personal. Si quieres trabajar a nivel más profesional y detallado tus canales sociales, este es tu curso.
  • Iniciación a los jeroglíficos egipcios: Este dos de junio comienza en Coursera, impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona, un interesante curso online para amantes de la cultura egipcia. Su finalidad es formarte en la escritura jeroglífica, en sus signos y su funcionamiento, así como en la gramática de la lengua egipcia clásica. Al terminarlo podrás leer e interpretar con propiedad pasajes sencillos de textos egipcios literarios y funerarios.
  • Bioética para todos: Este MOOC que ya puedes empezar a cursar se trata de un curso introductorio a la bioética compuesto de 4 módulos principales: Cuestiones bioéticas al inicio de la vida I; cuestiones bioéticas al inicio de la vida II; cuestiones bioéticas durante el desarrollo de la vida; y cuestiones bioéticas al final de la vida.
  • El cerebro y las emociones en el lenguaje: Un MOOC de la Universidad del Rosario que sirve para conocer cómo se procesa el contenido emocional de los estímulos captados a través de los sentidos. Cada vez se suma más evidencia sobre los procesos cognitivo-comunicativos y lingüísticos que promueven el comportamiento social, y EdX te brinda una gran oportunidad para conocerlos.
  • Cadena de aprovisionamiento en contextos humanitarios:  Este curso incluye el lenguaje común a la hora de hablar de componentes de la cadena de aprovisionamiento y del marco normativo de la acción humanitaria. Además, trata de la planificación y la gestión de compras. Lo encontrarás en Miríada X el 8 de junio.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.