Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en junio de 2018

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en junio de 2018

  • Administración estratégica y emprendedora: Coursera te brinda la opción de hacer este curso online gratis del Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California que da comienzo el día 11 de junio. Aprenderás los principios fundamentales de la gestión de proyecto en las etapas de iniciación y planificación, incluyendo todos los factores importantes.
  • Excel: fundamentos y herramientasEste MOOC de la UPValenciaX te permite comenzar a aprender en Coursera a trabajar con este programa informatico de Microsoft, el componente para hojas de cálculo de la suite ofimática de Microsoft, MS-Office.
  • Efecto de los tóxicos sobre el sistema nerviosoEste MOOC disponible el Miríada X a partir del día 4 de junio. Con el podrás aprender cómo la exposición a muchos productos, tanto naturales como sintéticos, puede dañar el sistema nervioso. Destacan productos químicos, contaminantes ambientales, toxinas, drogas de abuso, y fármacos.
  • Introducción a los biomateriales: La Universidad Politécnica de Madrid te permite adquirir gratis online un conocimiento básico sobre biomateriales. Es un curso dirigido a profesionales que no estudiaron esta materia y que les interesa por su trabajo, estudiantes universitarios y cualquier interesado en el tema. Únicamente se precisan conocimientos previos básicos de física y química.
  • Kit básico para evitar los errores más frecuentes en finanzas: El 18 de junio dará inicio este interesante MOOC creado por la Universidad Autónoma de Barcelona con el que podrás modificar tu percepción de las finanzas personales, corregir errores y evitar ser víctima del abuso financiero y de tus propios sesgos conductuales.
  • Iniciación al dibujo creativo: Gracias a este curso y a las experiencias gráficas tutorizadas por un experto, puedes llevar a cabo una serie de ejercicios prácticos que mejorarán tu forma de dibujar, sin necesidad de tener ninguna experiencia previa. Empieza el 11 de junio y está impartido por la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Ingeniería de servicios: Este curso, disponible desde el 11 de junio en Miríada X e impartido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid presenta una introducción al concepto de servicio y al tipo de profesional requerido para organizaciones de servicios. Ya es la exitosa tercera edición.

 

 

 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment