Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en julio de 2019

Mejores MOOCs para julio

  • Programación con Java Estándar: Otro prestigioso MOOC gratis para julio que ya afronta su quinta edición en la plataforma Miríada X. No necesitas nociones previas ya que está diseñado para gente que nunca se había planteado programar, pero quiere empezar. Aprenderás la sintaxis del lenguaje Java y a utilizar las clases más importantes de la edición Java Standard Edition.
  • Dimensiones básicas de la creatividad. Crear para creer: Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en identificar las claves que pueden potenciar la creatividad en vínculo con lo cotidiano como escenario de relación y realización. Convierte con él la creatividad en un potente detonador de actitudes y aptitudes creadoras para tus proyectos de vida.
  • Desafíos y oportunidades de la economía digital: En EdX el Banco INteramericano de Desarrollo te permite gracias a este MOOC conocer los impactos y las oportunidades que los avances tecnológicos están generando en América Latina y el Caribe.
  • Fundamentos de programación: Antes de estudiar cualquier lenguaje de programación, es necesario adquirir las capacidades de razonamiento lógico para poder desenvolverse el mundo de la programación. Telefónica te enseña las estructuras lógicas de programación de forma adecuada, aplicando los principios, tanto de la programación estructurada y modular, como las técnicas de la programación orientada a objetos, empleadas en los lenguajes modernos.
  • Growth Hacking:  Un Growth Hacker cree que todo producto puede ser siempre mejor y que nunca está completo; por eso su camino ha de tener un enfoque de desarrollo de Producto Digital que implica la mejora constante mediante la iteración. En este MOOC, en el que participa el experto Luis Díaz del Dedo (Product Hackers), podrás aprender a transformar un producto digital en ese producto con el que el público sueña. Ya está disponible en Miríada X.
  • ¡A programar! Una introducción a la programación: El 5 de julio empieza en Coursera un interesante MOOC para aquellos ávidos en iniciarse en materia de programación
  • Fundamentos de electromagnetismo para ingeniería:  En este curso se investigan las causas y se definen las leyes de la interacción electromagnética, una de las más importantes que caracterizan nuestra vida diaria, ya que muchos de los fenómenos que se observan a nuestro alrededor, incluidos los químicos y biológicos, se deben a ella. Encuentra este MOOC desde el 15 de julio en EdX.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.