Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en julio de 2019

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en julio de 2019

Si estás pensando en aprovechar este verano para estudiar online gratis, te contamos cuáles son los mejores MOOCs gratuitos para este mes de julio 2019 que puedes estudiar en plataformas como EdX, Coursera o Miríada X.

Aprender en el siglo XXI es más interactivo, económico y flexible que nunca gracias a la modalidad de los MOOCs. Si quieres aprovechar parte de tus vacaciones, o los ratos muertos del verano para formarte en nuevas disciplinas, repasamos contigo como cada mes en TICbeat cuáles son los mejores cursos online gratis para julio de 2019.

Las mejores páginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

Por gortuna, ya no es necesario desembolsar un dineral, ni ceñirte a horarios rígidos para poder formarte adecuadamente. Los numerosos cursos digitales gratuitos del siguiente artículo, y que puedes cursar en plataforma especializadas de la talla de EdX, Coursera, Miríada X o Udemy son totalmente gratuitos, salvo que quieras pagar por la expedición del título. En ellas encontrarás cursos de universidades internacionales, institutos tecnológicos, expertos técnicos o escuelas de negocios, entre otras.

Atrévete con el diseño gráfico o la programación web, súmate a aprender más sobre la lucha contra el cambio climáticoprueba con un nuevo idioma o gana habilidades, competencias y destrezas que enriquecerán la mejora de tu CV.

Si quieres aprender de manera autodidacta desde cualquier parte y sin barreras, compaginar tu formación con el trabajo, tu vida personal u otros estudios, alimentar tu intelecto y enriquecer tu mente, te contamos cuáles son los mejores MOOCs y cursos online gratis para hacer en julio de 2019.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.