Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en febrero de 2020

Los mejores MOOCs

  • Herramientas de análisis estratégico: Tras cursar este MOOC, podrás diseñar estrategias con el apoyo de herramientas de análisis para la empresa teniendo en cuenta su entorno doméstico y su proyección internacional. Empieza el tres de febrero.
  • Marketing internacional en Asia: Este curso ha sido desarrollado especialmente para gerentes y estudiantes que desean tener éxito como especialistas de marketing en la región asiática, la región que más ha crecidoen la economía global en los últimos años. El MOOC brinda una introducción al paradigma del marketing, la ejecución y la estrategia. Además, como beneficio adicional, también cubrirá temas específicos tales como el B2C, B2B, los deportes y el marketing del entretenimiento.
  • Arte 3D y animación de videojuegos: Un MOOC que se centra los diversos aspectos artísticos de la creación del videojuego, desde la creación de entornos, al diseño de personajes, movimientos e incluso música. Lograrás llegar a una coherencia que permita transmitir al jugador la experiencia que espera. Disponible en Coursea.
  • Composición de canciones: Si notas el latido artístico en tu interior, este MOOC disponible en Coursera te permitirá aprender un proceso eficiente y efectivo para escribir canciones que expresen tus ideas y emociones, incluyendo una gama de herramientas que giren alrededor del concepto de prosodia; la adecuación de letra y música para apoyar tu mensaje subyacente. ¿Te apetece?
  • Introducción a la robótica y sistemas para la industria 4.0: Dará comienzo el próximo 4 de febrero en EdX, permitiéndote aprender cómo construir y diseñar robots físicos y bots, para la recolección y análisis de datos, la interacción con los clientes y la automatización de procesos productivos.
  • Introducción al análisis de malware en Windows: Este MOOC te ayudará a comprender conceptos de análisis de malware en Windows, las bases fundamentales que permitan comprender cómo funcionan y de qué manera afectan los equipos. Puedes crear una máquina virtual para poder trabajar sobre muestras, conocer técnicas de ofuscación, identificar tráfico malicioso, aprender cómo se esconden las piezas o diferenciar tipos de código malicioso.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.