Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en febrero de 2020

Mejores MOOCs para empezar en febrero de 2018

  • Tecnologías para ciudades inteligentes: A partir del 10 de febrero Miríada X acoge este curso online impartido por la Universidad Autónoma de Occidente. Si quieres renovar tu mirada de los problemas actuales de las ciudades modernas y los conceptos básicos que permitirán el desarrollo de aplicaciones basadas en TIC para su transformación en ciudades inteligentes, no te lo puedes perder.
  • Las falacias: los errores argumentativos más frecuentes en español: Este curso online, muy interesante si eres una persona apasionada del debate o de la oratoria, te permitirá explorar este aspecto específico del discurso argumentativo: las falacias, mecanismos que a veces usamos para convencer o que otros utilizan para convencernos pero que no son argumentos válidos.
  • Machine Learning (aprendizaje automático) con Python: una introducción prácticaSi quieres bucear en esta rama de la IA a través del lenguaje Python, desde el 4 de febrero te puedes matricular en este MOOC gratis disponible en EdX. Se abordarán en él sus conceptos básicos o las formas en las que afecta a la sociedad mediante este lenguaje famoso y accesible.
  • Competencias para buscar, mantener y promocionar en un empleo: La Universidad Autónoma de Madrid te permite cursar este MOOC en Ed X para mejorar tu capacitación laboral a través del aprendizaje de competencias comunicativas, sociales y emocionales. Si estás buscando trabajo, es un recurso ideal.
  • Astronomía virtual: Si eres entusiasta de la astronomía y las ciencias del espacio, este MOOC de la Universidad Nacional de Córdoba te permitirá conocer sus características como ciencia y principales hitos, aprendiendo las técnicas precisas para observar astros y cuerpos celestes varios.
  • Periodismo en el realismo mágico: Tercera edición para este MOOC en Miríada X que muestra el vínculo entre el periodismo y la literatura, construidas por el mayor representante del realismo mágico latinoamericano, Gabriel García Márquez. Disponible el 10 de febrero.
  • Tecnologías para la participación activa en la diversidad funcional: Este MOOC ofrece una perspectiva práctica y completa sobre las características, funcionamiento y aplicaciones de diferentes productos de apoyo, programas, APP, software de programación y robótica. Así, tendras en tu mano recursos para la promoción de la autonomía y la participación de las personas con diversidad funcional. Puedes hacerlo desde el 10 de febrero en Miríada X.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.