Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en enero de 2019

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en enero de 2019

  • Diseño y desarrollo de recursos multimedia para la enseñanza virtual: Este curso de la Universidad Galileo comienza en la plataforma EdX el próximo 29 de enero. Gracias a él podrás emplear creatividad al máximo y desarrollar presentaciones, actividades interactivas y vídeos de elearning concebidos para ser integrados como material formativo o recurso de apoyo para clases presenciales.
  • Introducción a la huella de carbono: La segunda edición de este MOOC tan interesante comienza este 6 de enero en la plataforma Miríada X. Está diseñado para introducir el desarrollo de proyectos de cálculo y gestión de la huella de carbono. El curso online gratis te permitirá conocer cuáles son los conceptos básicos del indicador, estudiar su implementación en las organizaciones y en los productos y trabajar su utilidad como herramienta de gestión ambiental.
  • Comunicación efectiva para tu negocio: El 7 de enero es la fecha de comienzo de este MOOC, impartido en Miríada X. Gracias a él conocerás las tácticasy estrategias de marketing y comunicación para adaptarte al nuevo escenario digital y de redes sociales. Si eres autónomo, pyme o dueño de una empresa puede resultar un recurso muy interesante para visibilizar tu marca.
  • Iniciación a los jeroglíficos egipcios: Este MOOC impartido en Coursera por la Universidad Autónoma de Barcelona tiene por objetivo que puedas iniciarte en la escritura jeroglífica, en sus signos y su funcionamiento, así como en la gramática de la lengua egipcia clásica (la lengua de Sinuhé. Tras las nueve semanas de duración del curso podrás ser capaz de leer e interpretar con propiedad pasajes sencillos de textos egipcios literarios y funerarios. Puedes comenzar el MOOC el próximo 28 de enero.
  • 5 estrategias de mindfulness para potenciar el autoliderazgo: El 9 de enero Telefónica impartirá este MOOC sobre cómo aplicar el mindfulness para alcanzar el éxito. Aprenderás a aumentar la concentración y el foco para mejorar el rendimiento, cómo practicar la técnica del observador desapegado, como comprender y manejar el estrés y cómo llevar a cabo diversos ejercicios prácticos de respiración, relajación, visualización, concentración y meditación.
  • Buenas prácticas en el uso académico de la propiedad intelectual: Especialmente orientado a profesores y estudiantes este MOOC disponible en Miríada X está focalizada en la sensibilización en la importancia del respeto a los derechos de autor y la difusión de buenas prácticas en el uso de obras propias y ajenas. Los contenidos exploran numerosos factores alusivos a normativas vigentes y proporcionan recomendaciones para la realización de trabajos académicos y de investigación.
  • Biotecnología de microalgas: A partir del día 14 puedes cursar este MOOC centrado en revisar los principios de la producción de microalgas, desde el laboratorio hasta la escala industrial, así como la obtención de diversos productos finales o servicios. También analiza diversas tecnologías de producción de las microalgas, así como el cosechado y procesado de la biomasa hasta diversos productos finales.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.