Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en enero de 2018

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en enero de 2018

  • Las redes sociales en acción: A partir del 8 de enero este MOOC del Instituto Tecnológico de Monterrey, con un fuerte componente de mercadotecnia, este curso online permite conocer cómo se ejecuta una estrategia de redes sociales y todos los puntos fundamentales para controlar y medir el desempeño de la misma para tu empresa.
  • Introducción a los métodos de desarrollo: Con diez semanas de duración, este MOOC comienza el día 15 de enero y está impartido por la Universidad de Murcia. Su principal objetivo es proporcionar una visión de la contribución teórica – práctica de las principales disciplinas académicas y las herramientas aplicadas al análisis de los procesos de desarrollo.
  • Flip Teaching: una metodología activa: Un curso ideal para conocer este método, famoso por tener un planteamiento formativo inverso al tradicional, bajo el lema “la lección en casa, los deberes en clase”. Podrás obtener una capacitación para aplicar a tu actividad docente, empleando lecciones en formato vídeo y apostando por la participación activa del alumnado.
  • El valor del conocimiento en las sociedades democráticas y de conocimiento: La Universidad Carlos III de Madrid aborda este MOOC como una introducción al concepto de conocimiento, los problemas que plantea y su centralidad en nuestra construcción de nuestras sociedades actuales. Empieza el próximo 16 de enero y está concebido para un público que no sea experto en teoría del conocimiento.
  • Introducción al quirófano: Orientado a profesionales del sector sanitario, este MOOC aborda y repasa todos aquellos procedimientos rutinarios que se llevan a cabo en el quirófano para poder integrarse con eficacia en el equipo que va a practicar una intervención quirúrgica.
  • MATLAB y OCTAVE para ingenieros y científicos: Este se trata de un MOOC con un alto grado de especialización, por lo que deberías cursarlo si te dedicas al ámbito de la ciencia o de la ingeniería. Al finalizar, podrás utilizar MATLAB y OCTAVE para el cálculo avanzado, el aprendizaje del lenguaje de programación M, propio de estos software, y la creación de gráficos para visualización de resultados.
  • Construcción de estructuras de madera al modo tradicional: ¿Deseas conocer los secretos de la madera? En este MOOC de Miríada X, con fecha de inicio el 8 de enero podrás conocer cómo se trabaja este material, cómo se hacen las uniones sin apenas elementos metálicos y la distribución y construcción de los entramados de madera en forjados y cubiertas de modo tradicional.
  • Autoridad, dirección y liderazgo: El 1 de enero comienza en Coursera este completo MOOC en el que podrás aprender los diversos estilos de liderazgo y ahondar en la importancia de aspectos como el manejo adecuado de la comunicación, la toma de decisiones, la motivación, la delegación o la supervisión y coordinación del equipo de trabajo. Si gestionas equipos, no te lo debes perder.
  • Publicidad digital con Google Adwords: Si quieres aprender a utilizar esta poderosa herramienta publicitaria, este es uno de los cursos online gratis que comienzan enero y que deberás realizar. En él se abordan los conceptos fundamentales y técnicas avanzadas de la publicidad en Google Adwords y los pasos para crear, publicar y optimizar correctamente campañas para promocionar marcas, productos o servicios.
  • Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos: Un MOOC muy interesante que da comienzo el día 2 de enero. Ideal si deseas conectarte con tus propósitos e identificar cómo tus creencias, miedos y hambres te impiden lograr tus propósitos y avanzar en tus desafíos de liderazgo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment