Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en enero de 2018

Mejores MOOCs para empezar en enero de 2018

  • Aprende a dibujar a mano alzada: La segunda edición de este curso, impartido en Miríada X, comienza el 2 de enero. Se trata de una introducción seria al dibujo a mano alzada, una competencia fundamental dentro de la arquitectura, para que el alumno logre ser más rápido, ágil y efectivo gracias a una completa serie de indicaciones, experiencias y ejercicios.
  • Conceptos básicos de estática: análisis de cuerpos rígidos: Si estás interesado en adquirir los principios y leyes requeridos para analizar problemas de ingeniería mediante la estática de cuerpos rígidos como punto inicial para problemas de mecánica, este es tu MOOC. A posterior podrás aplicar los conocimientos en cursos avanzados y para analizar sistemas de fuerzas y momentos en la vida cotidiana. Comienza el próximo 22 de enero.
  • El cálculo: modelo lineal: Este curso, disponible en la plataforma Coursera, forma parte de una secuencia para aquellos alumnos que deseen cursar matemáticas en la Universidad. Podrás, gracias a él, asociar un significado real con el contenido matemático que se aprende y se integran tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje.
  • Desentrañar el firmamento: introducción a la Astronomía: La Universidad de Murcia, a través de Miríada X, brinda la posibilidad de cursar este MOOC a partir del 29 de enero a todas aquellas personas interesadas en el firmamento que nos rodea. Este curso online te permitirá identificar constelaciones y astros del cielo, movimientos celestes como la gravedad, fenómenos cotidianos de origen astronómico y curiosidades varias sobre el Universo.
  • Oportunidades de negocio para el Internet de las Cosas: Este interesante curso online, desarrollado por INACAP, te permitirá generar un modelo de negocio para tu producto o servicio, resolviendo problemáticas asociadas al Internet de las Cosas, mediante la identificación de su cadena de valor, técnicas de prototipado y el uso de metodologías ágiles.
  • Técnicas de creatividad: Si quieres explorar nuevos métodos y contar con más recursos para desarrollar tu imaginación, tener nuevas ideas mediante ejercicios prácticos y derribar mitos y barreras asociados a la creatividad, este es tu curso online. Lo ofrece la Universidad de Cantabria y está disponible a partir del 19 de enero.
  • Conceptos y herramientas para la Física Universitaria: Desarrollado por el Instituto Tecnológico de Monterrey en la plataforma Coursera, este MOOC está orientado a aquellos estudiantes que desean cursar Física en la Universidad. Con él podrás aprender a aplicar el cálculo diferencial e integral o a manejar cantidades físicas vectoriales en forma gráfica y analítica en dos y tres dimensiones.
  • Navarra: Historia y Cultura: Si estás interesado en descubrir y profundizar en las raíces, la historia y la cultura navarras, te recomendamos encarecidamente este curso online gratis para comenzar en enero de 2018. En sus diez módulos podrás conocer desde su marco territorial, a sus peculiaridades geográficas y la historia de su marco jurídico, restos arqueológicos, patrimonios o las últimas transformaciones.
  • Pre-Calculus: Este curso te ayudará a penetrar en el ámbito de los conocimientos matemáticos. Está avalado por la Universiadad Autónoma de Barcelona y su principal propósito es facilitar la entrada del estudiante en los cursos de cálculo de primer semestre de cualquier grado universitario, especialmente Ciencias e Ingeniería. Comienza el día 1.
  • Decodificando Silicon Valley: cultura, innovación y emprendimiento: Desde el primer día del año podrás disfrutar de este estupendo MOOC en Coursera, orientado a emprendedores y personas interesadas en la profunda innovación que acontece en la meca de la transformación y disrupción tecnológica. El curso es muy diferente a otros, ya que para mostrarte Silicon Valley te presenta las voces 30 protagonistas de este ecosistema.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment