Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en diciembre de 2019

Mejores MOOCs

  • Cocina tradicional mexicana: Este MOOC afronta en Miríada X su tercera edición. Aprenderás con él las bases y técnicas tradicionales (prehispánicas y mestizas) en ingredientes y productos de origen mexicano para integrarlo en su alimentación, abarcando salsas, antojitos, pipianes, verduras, carnes y bebidas. Empieza el próximo día 10.
  • Aprendizaje automático y ciencia de datos: Este día cinco comienza en EdX este MOOC impartido por la Universidad Politécnica de Valencia para aprender a valorizar y extraer conocimiento a partir de los datos, usando técnicas y herramientas de análisis de datos genéricas, en concreto machine learning.
  • Big Data sin misterios:  ¿Deseoso de zambullirte en la piscina de los datos? Este MOOC del Banco Iberoamericano de Desarrollo desarrollado con Telefonica te permitirá transformar los datos en valor, así como aprender el potencial del Big Data para aumentar la eficiencia y eficacia de tu organizacion.
  • Estética y Teoría del Arte en el siglo XVIII: Novena edición en Miríada X de este prestigioso MOOC que constituye una aproximación a las principales corrientes, obras y autores durante el periodo de la Ilustración, con especial énfasis en las aportaciones de Joseph Addison, Francis Hutcheson, David Hume, Edmund Burke, Denis Diderot, Alexander Baumgarten, Gotthold Ephraim Lessing, Immanuel Kant, J. G. von Herder y Friedrich Schiller.
  • Búsqueda y gestión de la información para hacer trabajos: Si vas a realizar un TGM, TFM o cualquier otro trabajo académico, este MOOC te ayudará con la búsqueda de información y la documentación idónea. Aprenderás estrategias eficaces, así como la manera de citar y referenciar de forma correcta las fuentes utilizadas.
  • Soporte de tecnologías de la información de Google: El 5 de diciembre empieza en Coursera este MOOC gratis dirigido a personas sin conocimiento previo en el campo de tecnologías de la información o para personas con algo de conocimiento. Este programa es parte de Crece con Google, una iniciativa de Google para ayudar a crear oportunidades económicas.
  • Mapeado de energías renovables para una red de usos distribuidos: Este MOOC de la Universidad de Salamanca tiene como propósito presentar los principales recursos energéticos renovables, así como las metodologías existentes para el estudio de su distribución espacial, la publicación web de la información geoespacial generada y su explotación.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.