Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en diciembre 2017

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en diciembre 2017

  • Caer o no caer: El secreto de las estructuras: En EdX podrás cursar este MOOC a tu propio ritmo. De carácter muy interesante, este MOOC pretende saltar esa brecha existente entre los expertos en cálculo de estructuras y los profanos utilizando un lenguaje asequible, empleando ejemplos históricos y proponiendo ensayos sencillos que pueden hacerse en casa. El curso abordará no sólo el problema de por qué los edificios y los puentes se caen sino también otras muchas cuestione.
  • FlashDiet: Aprende a comer sano: Este curso online gratis de la Universidad Politécnica de Valencia en EdX te enseña cuáles son las bases de la nutrición humana y la alimentación sana como herramientas para llevar una vida saludable y una dieta equilibrada que contribuya a reforzar tu salud.

  • Introducción a la filosofía: Este curso online gratis disponible en Coursera presentará algunas de las principales áreas de investigación en filosofía contemporánea, como la metafísica, la filosofía moral o la epistemología. Un filósofo diferente en cada módulo hablará sobre algunas de las preguntas y problemáticas más importantes de su área de especialización.
  • Improvisación de jazz: Este MOOC que comienza el próximo día 11 de diciembre es idóneo para amantes de la música y te servirá para aprenda los conceptos básicos de la improvisación con Gary Burton, uno de los improvisadores más reconocidos en el mundo del jazz, incluidos los procesos mentales, melódicos y armónicos que contribuyen a las habilidades instintivas que aplica un improvisador cuando realiza un solo.
  • Representaciones culturales de las sexualidades: Este curso online gratis te permite familiarizarte con las representaciones culturales de las sexualidades no normativas en la cultura contemporánea desde los estudios de género, los estudios queer y los estudios culturales. Un MOOC de la Universidad de Edimburgo que proporciona marcos teóricos y ejemplos prácticos a partir de los cuales reflexionar sobre las construcciones corporales e identitarias de las personas lesbianas, gays, transgénero, transexuales, queer o heterosexuales en diversos soportes culturales como el cine, la literatura, internet, la televisión o las artes plásticas.
  • Tecnologías para la educación: En EdX encontrarás este valioso MOOC para docentes, destinado a profesores de todos los niveles. Gracias a él aprenderás a sacar partido de las nuevas tecnologías en tu labor docente para crear una experiencia de aprendizaje nueva y enriquecedora. Si eres profesor y quieres conocer la nueva enseñanza que viene, no puedes perdértelo, ya que te proporcionará toda clase de herramientas.
  • La Web Semántica: Herramientas para la publicación y extracción efectiva de información en la WebPara que la comunicación entre las personas y ordenadores funcione a nivel semántico se necesitan tres tecnologías clave: un modelo de datos común (RDF) para leer y escribir en el mismo idioma; un lenguaje de consultas para ese modelo de datos (SPARQL) que permita extraer información; y una lógica que opera sobre esos mismos datos (OWL) para poder razonar sobre ellos. Este curso introducirá los conceptos necesarios para entender estas tecnologías clave. Disponible desde el 4 de diciembre.
  • Excel aplicado a los negocios (Nivel Avanzado): La Universidad Austral brinda este MOOC a aquellos estudiantes, profesionales y empresarios que deseen tener un conocimiento más profundo de Excel para aplicarlo a su propia realidad cotidiana. Comienza el 11 de diciembre de forma gratuita en Coursera.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment