Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en diciembre 2017

Los mejores MOOCs y cursos online gratis

  • Conceptos y herramientas para la física universitaria: El Instituto Tecnológico de Monterrey imparte este curso online gratis que da comienzo el día 18 de diciembre. Este dota a los estudiantes de conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas en física, que al aplicar podrá enfrentar con éxito los cursos de física universitarios.
  • Social Media Marketing: Se trata de un programa especializado en inglés que comprende varios cursos online gratuitos y que comienza en Coursera el día 4 de diciembre. Con él, podrás todo tipo de estrategias en medios sociales, mejorar tu negocio gracias a estos canales o generar contenido de valor.
  • Alfabetización científica: ciencia para todos: A partir del 1 de diciembre podrás disfrutar de este curso online gratis en la plataforma Miriada X, impartido por la Universidad Pontificia de Valparaíso. Podrás aprovechar el conocimiento científico y su estrategia para informarte, opinar o tomar decisiones.
  • El profesor del siglo XXI: Diciembre acoge la segunda edición de este prestigioso MOOC orientado a docentes y profesionales de la educación que deseen modernizarse y adaptarse a los tiempos que corren. Trata distintas dimensiones, conceptos fundamentales, competencias, desafíos y oportunidades en un momento histórico en el que la comunicación, la tecnología y los constantes cambios sociales han llevado a replantearse los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Gestión turística: el valor de la información: Este curso online gratis para diciembre de seis semanas de duración vincula sus contenidos a las áreas del conocimiento en Turismo, Patrimonio y Tecnología. Los módulos profundizan en cada uno de estos temas mediante la aproximación hacia marcos regulatorios nacionales e internacionales, experiencias exitosas o ejemplos de modelamiento para la gestión del destino.
  • Introducción a la Psicología: Disponible solamente en inglés e impartido por la Universidad de Toronto, este MOOC te permite explorar el cerebro y sus capacidades cognitivas como la memoria, el aprendizaje, la atención, la percepción y la conciencia. Con este MOOC podrás explorar el desarrollo humano, tanto en términos de crecimiento como de envejecimiento, y profundizar en la manera en que el comportamiento de los demás afecta a tus propios pensamientos y comportamiento.
  • Tecnologías de Bitcoin y criptomoneda: Comenzó el 27 de noviembre pero todavía puedes inscribirte. Avalado por la prestigiosa Universidad de Princeton e impartido en Coursera, esta formación desentraña el funcionamiento detrás de la conocida divisa virtual Bitcoin y la tecnología blockchain o de las cadenas de bloques, en boca de todos en los últimos tiempos debido a la subida de su valor.
  • Cómo hacer una tesis: La Universidad Nacional Autónoma de México te brinda la oportunidad de cursar este MOOC en Coursera a partir del día 18 de diciembre. Si te encuentras en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios, serás capaz de elaborar una tesis en seis meses gracias a las herramientas adquiridas en cada módulo, que podrás conjugar con tus conocimientos, habilidades y aptitudes.
  • Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles: Este curso impartido por la Universidad de California en San Diego a partir del 4 de diciembre en Coursera te brinda técnicas de aprendizaje empleadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y muchas otras disciplinas. Aprenderás cómo el cerebro usa dos modos de aprendizaje muy distintos y cómo encapsula la información, conocerás las ilusiones del aprendizaje, técnicas de memoria, cómo remediar la procrastinación y las mejores prácticas para dominar los temas más complicados.
  • Arduino y algunas aplicaciones: De México también llega este MOOC que te permitirá manejar Arduino y poder adquirir y reforzar nociones básicas de programación, utilizando una herramienta de fácil acceso, que te permitirá además elaborar posteriores proyectos de tu interés.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment