Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en agosto de 2019

Mejores Moocs agosto

  • Introducción a la minería de datos: Si quieres sumergirte en el interesante mundo de la Minería de Datos, junto a los algoritmos más utilizados hoy en día, este es tu MOOC. En él podrás explorar por ti mismo distintas bases de datos reales y convertirte en un profesional con habilidades básicas de un científico de datos o Data Scientist.
  • Pensamiento crítico: El Instituto Tecnológico de Monterrey te permite realizar este interesante MOOC para aprender a analizar eventos con rigor intelectual e identificar como las decisiones razonadas ayudan a enfrentar el cambio. Incluye metodologías, teorías del conocimiento, distinción de vicios o aplicación del pensamiento crítico en grupos.
  • Usos didácticos del cine. Introducción al Análisis: ¿Cómo puede hacer que una película haga que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea más efectivo e interesante? Si te has registrado en este curso, probablemente quieras saberlo. En este curso conocerás varias formas de usar películas en tus clases para mejorar el rendimiento de tus estudiantes. 
  • Diseño de proyectos para promover el bienestar: Ya que muchas iniciativas para promover el bienestar se realizan sin que previamente se adelante un proceso riguroso de planificación, este MOOC aporta herramientas teóricas y metodológicas útiles para enfrentar los desafíos que implica el proceso de diseño de proyectos. Al terminar contarás con una propuesta para promover el bienestar diseñada con una metodología de planificación muy útil: la metodología de la teoría del cambio.
  • Introducción a la programación en Java: Se trata de un curso introductorio para aprender programación con Java. Java es uno de los lenguajes de programación más demandados en la actualidad. Podrás familiarizarte con la programación en Java, la abstracción funcional, el paradigma de programación orientada a objetos (OOP) y las interfaces de programación de aplicaciones (APIs), con ejemplos prácticos y trucos de toda clase.
  • Física: Vectores, Trabajo y Energía: Este curso provee al estudiante con conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas en física, que al aplicar podrá enfrentar con éxito los cursos de física universitarios. Así pues, la filosofía de este curso consiste en cubrir temas conceptuales relativos a la Física y desarrollar tu capacidad de aprender y aplicarlos en tu vida profesional.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.