Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en agosto de 2019

Mejores MOOCs

  • Creando Apps en Android. Aprende a programar aplicaciones móviles: Este MOOC puede presumir de ir ya por su décima edición, buena prueba de su éxito. Lo encontrarás en Miríada X a partir del día 5, en un curso online gratuito en el que crearás 5 apps para sentar las bases de la programación de aplicaciones móviles. Para ello emplearás tecnologías híbridas como PhoneGap y tecnologías web: HTML, CSS y JavaScript.
  • Lánzate a la Innovación con Design ThinkingEn este curso online gratuito disponible en EdX aprenderás mucho acerca de esta metodologia de innovación, descubriendo cómo innovar a partir del FlipKit, un conjunto de herramientas prácticas y sencillas. ¡No te lo puedes perder!
  • Introducción a las finanzas: Principios de valoración: Este curso de la Universidad del Rosario te permitirá conocer conceptos claves y herramientas de valor del dinero en el tiempo que te ayudarán a entender las diferentes tasas de interés y a evaluar, comparar y elegir proyectos de inversión y financiamiento en los mercados financieros. Para ello, un pilar será el nivel básico de Excel. 
  • Marketing digital: Otra de las expertas veteranas de este listado y que afronta su cuarta edición en Miríada X impartido por Telefónica. En él aprenderás cómo diseñar tu web, dinamizarla en redes sociales, atraer tráfico mediante el SEO o la publicidad que pirma hoy en Internet.
  • Introducción a los Derechos Humanos: Si te interesa este tema, este curso online gratis pretende ofrecerte las herramientas necesarias y los conocimientos básicos para comprender el tópico de los Derechos Humanos desde una perspectiva general y en un ambiente de colaboración virtual, dado que dicho tópico ha cobrado relevancia en las últimas décadas a nivel no solo local, sino internacional.
  • Google Ads. Publicidad efectiva: La Universidad Galileo te permite aprender a incrementar tus ventas con el poder del marketing digital y el uso correcto de la nueva plataforma de Google Ads. De esta manera, aprenderás a desarrollar campañas rentables mostrando anuncios en el buscador de Google, en su red de asociados de búsqueda, así como en más de un millón de portales web, en vídeos y en aplicaciones.
  • Industria 4.0. Nosotros y las tecnologías para la industria del futuro: Ventajas, retos y desafíos. El futuro ya está aquí y por eso, este MOOC te permitirá tener una amplia visión global del nuevo paradigma de la 4ª revolución industrial. incluyendo las claves necesarias para promover el cambio de paradigma en la industria, y por tanto llevar a cabo con éxito la transformación digital de la misma a todos los niveles y en todos los sectores.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.