Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en abril de 2019

Moocs abril

  • Método CAF para el desarrollo de patentes: El Método busca desmitificar el proceso creativo relacionado con el desarrollo de tecnologías patentables, cubre aspectos que van desde políticas públicas y estrategias para desarrollar tecnologías patentables, pasando por métodos de conceptualización rápida, búsqueda de novedad y la escritura de patentes incluyendo gráficos y figuras. Tras una extensa experiencia en talleres en Panamá, Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y México, este MOOC permite crear tecnologías disruptivas e incursionar en nuevos mercados en América Latina. Empieza el día 29 de mayo.
  • Mercados de carbono. Una forma de mitigar el cambio climático: Este MOOC del MIT que comienza el próximo 22 de abril te enseña qué es el cambio climático, sus impactos en el medio ambiente y el papel que juegan los mercados de carbono para su mitigación.
  • Lánzate a la innovación con Design Thinking: En Design Thinking cómo metodologia de innovación, descubrirás cómo innovar a partir del FlipKit, un conjunto de herramientas prácticas y sencillas para que comprendas cómo utilizar esta metodología en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras.
  • Introducción a la regulación emocional basada en mindfulness: Si te interesa el mindfulness y el control de las emociones, este fantástico MOOC te permitirá entrenar la mente para traerla al momento presente, tomar conciencia y gestionar un amplio espectro de emociones con amabilidad a través de la práctica de Mindfulness. Lo imparte la Autónoma de Madrid en EdX y comienza el próximo 9 de abril.
  • Introducción al diseño de hardware con Verilog: Este curso online, desarrollado por la Universidad Galileo, te servirá para aprender desde este 2 de abril el lenguaje de descripción de hardware Verilog, utilizado en la industria en el diseño de hardware digital y microprocesadores a la medida.
  • Liderazgo e Inteligencia Emocional: Este curso disponible en Miríada X busca hacer del liderazgo una habilidad accesible a todos, iniciar a sus participantes en el camino del liderazgo auténtico y efectivo y emplear adecuadamente la inteligencia emocional como herramienta básica de gestión de equipos. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.