Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en abril de 2019

MOOC

  • Neuro Oratoria: Este MOOC disponible en Miríada X ya aborda su cuarta edición. Impartido por la MCA School y con fecha de inicio el próximo 5 de abril, está diseñado para quienes desean potenciar su comunicación y ampliar sus alcances a nuevos públicos y con nuevas herramientas, pudiendo mejorar su poder de influencia y convencimiento a través del manejo de técnicas basadas en procesos neuronales poderosos.
  • Técnicas para la escritura creativa: Si tu gran pasión es la escritura este es tu MOOC. Gracias a él podrás modelar ideas que podrán convertirse en argumentos y argumentos que pueden convertirse en historias coherentes, bien estructuradas y de alto impacto para tus potenciales lectores. Ya sea que quiere elaborar una novela, relato o drama, matrículate el cinco de abril.
  • Introducción al desarrollo de aplicaciones web: Impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, este curso te ayudará a saber crear apps web, comprendiendo su arquitectura cliente-servidor y aprendiendo paso a paso a realizar una aplicación web desde cero empleando de forma conjunta diferentes tecnologías web como son HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax. Está disponible en EdX a partir del día 9 de abril.
  • Gestión participativa, motivación y liderazgo organizacional: En este curso de liderazgo y habilidades blandas podrás aprender una definición analítica de la gestión participativa y cómo implantar y medir el grado de despliegue de las prácticas de alta implicación (High Involvement Work Practices o HIWP) en las empresas, analizando como se pueden medir los resultados de dichas prácticas en una empresa.
  • Programación con Java StandarEn este MOOC de Telefónica impartido por Miríada X te enseñarán a programar con este lenguaje y conocer las principales clases utilizadas en la mayoría de los desarrollos, además de enseñarte las técnicas de orientación a objetos.
  • Growth Hacking: Los magos del siglo XXI no llevan capa, ni bata de laboratorio y aunque son científicos, los llaman hackers. Un Growth Hacker cree que todo producto puede ser siempre mejor y que nunca está completo; por eso su camino ha de tener un enfoque de desarrollo de Producto Digital que implica la mejora constante mediante la iteración. Si quieres comenzar a formarte en dicha disciplina, inscríbete en el MOOC de Miríada X.
  • Fundamentos de la fotografía documental: Este curso puede proporcionarte herramientas teóricas y técnicas para emplear la fotografía como parte de una investigación en las ciencias sociales, artes y las humanidades, además de desarrollar capacidades interpretativas y creativas de la fotografía.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.