Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en abril de 2019

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en abril de 2019

¿Quieres saber cuáles son los mejores MOOCs para hacer en abril de 2019? En TICbeat repasamos la oferta formativa gratuita online más actual, disponible en plataformas estrella como Coursera, Udemy o EdX.

Los MOOCs y cursos online gratuitos que puedes iniciar en abril de 2019 son una gran manera de sacar pulo a la primavera formándote a distancia y desde cualquier parte, sin gastar ni un euro y elaborando tus propios horarios y plazos en base al material de la formación.

Ya sea para adquirir conocimientos que siempre te hayan interesado, formarte en nuevas disciplinas, explorar un idioma desconocido o perfeccionar tu CV con competencias añadidas, los MOOCs se convertirán en tus mejores aliados. 

Las grandes plataformas de MOOCs apuestan por los micromásteres

Los cursos online te ayudarán a mejorar y a completar tu formación, enriqueciendo tu perfil profesional y trabajando la insaciable vocación de saber del ser humano. Al tener un carácter flexible pueden compaginarse con trabajo, estudios y circunstancias personales diversas. ¡No hay excusa para no inscribirte si son de tu interés!

Pueden echarte un cable importante si te encuentras en paro, puesto que la formación constante y el valor añadido en tu CV se valoran mucho en los procesos de selección. También pueden ayudarte a digitalizarte, manejar las redes sociales, aprender desarrollo web, controlar el SEO o sumergirte en el atractivo mundo de la fotografía.

Una vez escojas el MOOC en el que deseas matricularte únicamente deberás completar tus datos y acceder a través de tu correo electrónico y contraseña. En cuanto llegue la fecha de inicio podrás contar con numeroso material interactivo -vídeos, infografías, ejercicios, foros, test, libros electrónicos, PDFs, webinars, hiperenlaces o recursos formativos-, normalmente dividido en módulos y pasar los exámenes, ejercicios y pruebas prácticas necesarios para completar el curso.

Pulsa en el botón Siguiente para conocer nuestra selección de MOOCs para abril de 2019. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.