Educación

Los mejores bootcamps que puedes hacer en España en 2019

Los mejores bootcamps que puedes hacer en España en 2019

¿Estás pensando en cambiar de profesión o formarte para tener un trabajo especializado de alta cualificación? En tal caso te contamos cuáles son los mejores bootcamps que puedes hacer en España en 2019.

El terreno de la educación ha experimentado una absoluta revolución con la llegada de Internet, responsable de que podamos acceder a un conocimiento infinito de bolsillo, desde la pantalla de nuestros smartphones. La masificación de la red no solamente ha roto para siempre las barreras espaciotemporales en lo tocante al terreno educativo, sino en parte también las económicas, pues han aparecido millones de recursos online gratuitos para estudiar -en forma de blogs, tutoriales, vídeos o artículos-, así como MOOCs y cursos online gratis de prestigiosas universidades.

¿Qué es un bootcamp y cómo puede revolucionar tu experiencia profesional?

Una de las posibilidades en auge para obtener formación que permita desempeñar un trabajo altamente especializado y vinculado a la tecnología, a la innovación y a la transformación digital es realizar un bootcamp. Para cursar esta modalidad educativa no es preciso contar con título académico previo, sino ganas de aprender y unos mínimos conocimientos que se pueden adquirir de forma autodidacta. 

Las principales características de los bootcamps es que estos son de carácter especializado, muy intensivo y focalizado en la práctica. Aproximadamente tienen suelen durar cerca de dos meses y se centran en formar a los alumnos en tecnologías punteras, aquellas que solicita el mercado actual -como la ingeniería de datos o los lenguajes de programación-. En España tenemos el ejemplo de Ironhack, el tercer bootcamp mejor valorado del mundo según Coursereport, el ranking de referencia.

Si estás pensando en hacer algún bootcamp en España, repasamos algunas de las escuelas y cursos que puedes hacer en nuestro país.

Las mejores escuelas para cursar un bootcamp

  • Hack a BOS: En este artículo te anunciábamos la llegada a Galicia de la primera escuela de programación especializada, con una puntera propuesta informativa que destaca por la presencia de cursos intensivos de programación, formación en metodologías blandas y competencias tecnológicas, colaborando con empresas de la talla de Amazon, Altia, Improving Metrics, Imatia o Softtek. En estos momentos puedes cursar el bootcamp de programación a tiempo parcial o completo y próximamente, un bootcamp de product manager.
  • Neoland: Se trata de una escuela especializada en formación para el sector digital con sedes en Madrid y Barcelona. Imparten cursos de UX/UI Design, Full Stack y Data Science con trabajo 100% garantizado en todos los casos. Algunos bootcamps que podrás cursar en esta escuela son el UI/UX Design Bootcamp, dirigido a formar diseñadores web, y el Full-Stack Bootcamp, orientado a aquellos que quieren enfocar su carrera al desarrollo web. Tienen una duración de doce semanas.
  • Skylab Coders: Ya en 2017 destinamos espacio a hablar de la propuesta fresca e innovadora de esta escuela, otro de los centros de capacitación más destacados de España. Aquellos alumnos que deseen matriculares en bootcamps orientados al sector de las nuevas tecnologías podrán formarse en n Github, Test Driven Development (TDD), Scrum, Kanban o principios como Craftsmanship o SOLID, desde una perspectiva práctica. Desde su web destacan que todos sus alumnos encuentran trabajo en una media de 30 días -el 96% de ellos lo hacen en posiciones de front, back o full-stack developer- y que su primer sueldo es de 22.700 euros anuales.
  • Upgrade Hub: Los bootcamps 100% presenciales de esta escuela son entrenamientos intensivos para capacitar a los alumnos tanto en conocimientos técnicos como en habilidades sociales. Algunos de sus ejemplos son el bootcamp UX/UI Designer en Madrid -que podrás hacer tanto a tiempo parcial como completo- o el de Front End Developer.
  • Ironhack: La escuela prepara la próxima generación de programadores web, diseñadores UX/UI, creadores digitales y lidera la clasificación de los mejores bootcamps de diseño web de 2019 de Switchup. Tienen bootcamps de desarrollo web para formarte como Programador Web Full-Stack -con diseño front-end y arquitectura back-end-, y también de análisis de datos y de UX/UI Design.
  • Keepcoding: Uno de los mejores referentes para aprender programación web. Tiene opciones de web developement -que ofertan como el más completo del mercado-, mobile development, aprender a programar desde cero y Big Data&Machine Learning. 

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.