Educación

Los 20 mejores cursos online gratis para comenzar en Marzo

8-cursos-online-por-menos-de-20-euros

Ingeniería, informática y programación

Cursos online gratuitos en Español:

  • Diseña y crea una aplicación iOS: ¿Tienes una idea para hacer una app que crees que puede ser un bombazo? Este curso diseñado por el Tecnológico de Monterrey te ayudará a conseguirlo. El programa enseña a los alumnos a programar con Swift, transmite conceptos básicos de diseño UI, a la par de integración de contenido en iOS y prototipado. Se compone de 5 partes que puedes completar en el orden sugerido, o en el que tú elijas. Además, pone a disposición de los usuarios distintos proyectos para aplicar lo aprendido, y en el proyecto final el alumno deberá crear un prototipo de aplicación iOS.
  • ¡A programar! Una introducción a la programación: Este curso está diseñado para principiantes por la Universidad ORT Uruguay, y la Universidad de Edimburgo. Aprenderás a programar utilizando Scratch, un lenguaje visual y muy sencillo. También acabarás el curso sabiendo los principios fundamentales de la computación.
  • Desarrollo de Videojuegos en Unity: una introducción: ¿Te imaginas jugar a tu propio videojuego? El objetivo de este programa es que aprendas a desarrollar un juego 2D sencillo, creando la escena principal, controlando el comportamiento de los personajes, etc. Un conocimiento previo de programación es necesario, con lenguajes como Python, Java o C#. También tiene un enfoque comercial, ayudando a los usuarios a entender el mercado de los videojuegos y cuales son las claves a un juego con éxito. El programa lo imparte la Universidad de los Andes.
  • Programa Especializado – Tecnologías Emergentes: Desde los Smartphones a IoT y Big Data: Este curso desarrollado por Yonsei University se imparte en inglés con subtítulos en español. Con 6 partes y proyectos, aprenderás sobre Smarthpones, OS, Big Data, Cloud Computing, e IoT entre muchos otros.

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

Leave a Comment