Educación

Lifecole, primera plataforma española que ofrece clases extraescolares en vivo online

Nace Lifecole, una plataforma que ofrece clases extraescolares online y en vivo, con disciplinas innovadoras y diferentes impartidas en directo para alumnos de entre 3 y 18 años.

Dadas las restricciones existentes durante la pandemia y la paralización temporal de algunas actividades educativas y de ocio, son muchas las familias que buscan alternativas virtuales complementarias para que sus hijso se aprendan, comuniquen y diviertan. Lifecole se trata de una plataforma digital que tiene como objetivo convertirse en esa herramienta complementaria al colegio. 

Sus creadores definen el portal como “un lugar donde despertar la curiosidad de los más jóvenes y así prepararlos para el futuro de una forma divertida, segura y accesible para todos los hogares”. Pretende incentivar el interés por aprender nuevos temas y pone el foco en la calidad de contenidos y disciplinas innovadoras para aprender desde casa.

“Llevamos toda la vida basando la educación de nuestros hij@s en lo que hemos necesitado para nuestra trayectoria profesional, les estamos educando en el hoy,
cuando lo que deberíamos hacer es ayudarles a despertar su interés por el futuro  fomentar gente curiosa. Despertar es el nuevo educar”, apunta David Timis.

Las 6 mejores plataformas digitales de elearning para dar y recibir cursos online

El especialista en educación David Timis, aseguró en la TED Talk que ofreció en 2019 que no habrá escasez de trabajos en el futuro, sino más bien escasez de trabajadores cualificados para realizarlos. En este aspecto, un reciente estudio de Google y la consultora McKinsey & Co apunta que más de 90 millones de trabajadores europeos pueden necesitar desarrollar nuevas habilidades significativas dentro de sus funciones actuales. A su vez 21 millones abandonarán trabajos en declive para 2030.

“No sabemos cuales serán las carreras del futuro, pero si sabemos que el desarrollo de skills como la comunicación, la creatividad, la colaboración, el pensamiento crítico, la resiliencia o el aprendizaje continuo van a suponer la clave del éxito en el futuro. Deberíamos enseñar a los estudiantes a realizar mejores preguntas en lugar de aprender a responderlas”, apunta la responsable. El propio Foro de Davos aseveraba en 2017 que el 65% de los niños de hoy trabajará en profesiones que ni siquiera existen todavía.

Por tanto, opciones como las nuevas modalidades de aprendizaje que proporciona Lifecole permiten unir a padres y alumnos con profesores y acceder desde cualquier lugar a una formación especializada, digital y de calidad para aquellos que no quieran o no puedan inclinarse por la formación de carácter presencial.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.