Educación

Las mejores universidades para sacarse la carrera online

UOC

Universitat Oberta de Catalunya

La Universitat Oberta de Catalunya es una universidad online con sede en Barcelona, cuyo modelo educativo se basa en la personalización y acompañamiento del estudiante mediante el e-learning. Así, y al igual que en los casos anteriores, su oferta académica incluye grados, másteres, estudios de posgrado, especializaciones, seminarios, cursos, asignaturas para cursar libremente, cursos de idiomas y programas de doctorado. La evaluación en la UOC se basa en pruebas de evaluación continua (PEC), iguales a las del resto de entidades de esta lista, aunque es necesario realizar de un examen de una hora (prueba de síntesis o prueba de validación) para poder superar una asignatura.

Entre los estudios que se ofertan en la UOC figuran Antropología y Evolución Humana, Ciencias Sociales, Historia, Geografía e Historia del Arte, Humanidades, Lengua y Literatura Catalanas, Traducción, Interpretación y Lenguas Aplicadas, Comunicación, Información y Documentación, Diseño y Creación Digitales, Criminología, Derecho, Gestión y Administración Pública, ADE, Economía, Marketing e Investigación de Mercados, Relaciones Laborales y Ocupación, Doble titulación de Ingeniería Informática y de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Tecnologías de la Telecomunicación, Educación Social, Psicología o Turismo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

1 Comment

Leave a Comment