Educación

Las mejores universidades para sacarse la carrera online

UNIR

Universidad Internacional de La Rioja

Instaurada en 2009, la UNIR es una de las principales alternativas privadas a la UNED en cuanto a formación online se refiere. De hecho, en su propio lema (“la universidad en Internet”) ya refleja su apuesta en exclusiva por el canal online para ofrecer su oferta de grados, másters, títulos propios y doctorados. La actividad formativa en esta universidad se realiza, por tanto, enteramente a través de su campus virtual, con una plataforma didáctica que permite el contacto directo entre profesores y alumnos, así como entre los propios estudiantes.

Aunque su oferta curricular es más reducida que la de la UNED, en la Universidad Internacional de La Rioja pueden cursarse carreras como Dirección y Administración de Empresas, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Comunicación, Criminología, Derecho, Diseño Digital, Humanidades, Ingeniería Informática, Ingeniería en Organización Industrial, Maestro de Educación Infantil o Primaria, Marketing y Comercialización Internacional, Música, Psicología, Matemáticas Aplicadas a la Economía y la Empresa o Trabajo Social.

Una de las ventajas de la UNIR es su amplia bolsa de prácticas y de trabajo, que facilitan la inserción laboral de los estudiantes una vez han superado la carrera o mientras se encuentran en ello. Además, su grupo de alumni (antiguos alumnos) es muy potente y puede servir de importante punto de networking y colaboración.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

1 Comment

Leave a Comment