Educación

Las mejores universidades para sacarse la carrera online

UNED

La UNED, precursora de la educación a distancia

Nuestro país es pionero en la educación superior a distancia, con la UNED como máximo exponente. Esta institución pública, fundada en 1972, se basó en un inicio en el estudio autónomo por medio de libros y otros materiales didácticos, a los que pronto se sumaron clases emitidas a través de radio y televisión a toda España como complemento formativo.

Con la llegada de Internet y los campus virtuales, la UNED incorporó estas tecnologías a su plan curricular y, actualmente, los más de 250.000 estudiantes de esta universidad pueden acceder a documentación, instrucciones sobre trabajos, plataformas colaborativas, foros, clases virtuales y tutorías online de forma fácil y sencilla.

En la UNED pueden cursarse una amplia variedad de titulaciones, desde grados oficiales hasta másters e incluso doctorados, todos ellos en modalidad 100% online, aunque los exámenes oficiales y la presentación de tesis debe hacerse, como es obvio, de manera presencial. Entre las carreras que se ofertan en la Universidad Nacional de Educación a Distancia figuran títulos como Filosofía, Geografía, Historia del Arte, Física, Química, Matemáticas, Psicología, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Turismo, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Industriales, Informática o Ingeniería Mecánica.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

1 Comment

Leave a Comment