Educación

Las mejores páginas para aprender a programar gratis o por poco dinero

Las-mejores-paginas-para-aprender-a-programar-gratis-o-por-poco-dinero

Una de las disciplinas técnicas que más salidas profesionales tiene es programación, pero también una de las más difíciles de aprender de forma autodidacta. Aquí te ofrecemos las mejores webs para aprender programación gratis o por poco dinero.

Si nos lees con frecuencia sabrás que en TICbeat sentimos predilección por los recursos didácticos, ya sean cursos, libros, videojuegos o podcast, relacionados con áreas y disciplinas técnicas. Una de las que más salidas profesionales tiene es programación, y también de la que más demanda hay.

Algunos profesionales deciden reciclarse y se interesan por esta disciplina con futuro, y muchos emprendedores necesitan adquirir ciertas nociones de programación para sacar adelante la web o app de su negocio. También hay quien simplemente quiere aprender a programar para incorporar una habilidad más en su curriculum.

Esto es porque la tecnología impregna casi todo cuanto nos rodea y cada vez más empresas valoran que un profesional no sepa simplemente usarla, sino entenderla y crear con ella.

Sea como fuere, has de saber que, si empiezas de cero y de forma autodidacta, aprender programación no es una tarea sencilla y según las fuentes a las que recurras te resultará tediosa e incluso aburrida. Por esta razón hay muchos que la abandonan a mitad del camino, por no hablar del coste que puede suponer.

Para que eso no te pase, hoy queremos proponerte varias webs con recursos y cursos online para aprender a programar, gratis o por poco dinero. Muchas de ellas contienen amplios catálogos de cursos MOOC.

Para consultarlas sólo tienes que pulsar en “Siguiente” y si conoces alguna más, no dudes en compartirla en comentarios:

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment