Educación

Las mejores certificaciones IT de 2017

Google lanza un curso online gratis sobre localización

2. Certificaciones ISACA

ISACA nació en 1967 como la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información, pero ahora sus siglas reconocen la amplia gama de profesionales de la gestión de IT. Sus certificaciones IT más valiosas son:

  • Certified Information Systems Auditor (CISA): Esta certificación es muy conocida por el control de auditoría IS. Con ella demostrarán sus capacidades en cada etapa del proceso de auditoría, su capacidad de informar sobre procedimientos de cumplimiento y la evaluación de vulnerabilidades. Los profesionales a los que les puede interesar son los auditores senior de tecnología de la información, gerentes de seguridad de la información y analistas de seguridad.
  • Certified Information Security Manager (CISM): Se enfoca, principalmente, en trabajadores responsables de construir, diseñar y gestionar iniciativas de seguridad empresarial. Le interesará a gerentes de seguridad de la información, oficinas de seguridad, analistas de seguridad, CIO y arquitectos de seguridad de IT.
  • Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC): Demuestra habilidades en gestión de riesgos, evaluación, mitigación, respuesta, monitoreo y presentación de informes. Está pensada para auditores IT, CIOs, oficiales de seguridad de la información, gerentes de auditoría de sistemas y gerentes de seguridad.
  • Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT): Esta es una de las certificaciones más demandadas, ya que demuestra que los sujetos tienen amplios conocimientos en el área de gestión. Se enfoca en vicepresidentes de IT, directores de IT, gerentse de seguridad de IT y CIOs.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment