Educación

Las mejores certificaciones IT de 2017

microsoft

1. Certificaciones Microsoft

Microsoft cuenta con tres certificaciones muy valiosas en el mundo IT. Éstas abordan desde habilidades de servidores, hasta bases de datos o desarrolladores:

  • Microsoft Office Specialist (MOS): Los profesionales IT con certificación MOS son expertos en Ofimática, entre las que se incluye Microsoft Office Suite, incluyendo Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Access, SharePoint, OneNote y Exchange. Son especialmente populares entre los directores de oficina, así como otros puestos administrativos. Además, contar con una de ellas puede hacer que te suban el sueldo.
  • Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE): Esta certificación IT es la que más te conviene si lo tuyo son los servidores, redes privadas en la nube, redes empresariales, sistemas de datos, dispositivos empresariales, aplicaciones de negocio o almacenamiento. Las personas que suelen solicitarlo son los gerentes IT, directores, administradores de sistemas, ingenieros y administradores de redes.
  • Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD): Esta certificación se centra en la creación de aplicaciones diseñadas para Windows. Los profesionales IT a los que les puede interesar son los ingenieros de software, arquitectos, desarrolladores y programadores.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment