Educación

Las 3 mejores apps para aprobar oposiciones de Policía y Guardia Civil

Las 3 mejores apps para aprobar oposiciones

Según datos obtenidos por InnoTest, empresa desarrolladora de aplicaciones de formación para oposiciones, 9 de cada 10 alumnos que se presentan a las nuevas convocatorias de oposiciones emplean apps para prepararse. Destacamos tres de ellas.

Desde Innotest han creado las tres apps más descargadas y mejor valoradas por los opositores para preparar sus exámenes en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. Estas sirven para preparar las convocatorias a las oposiciones de Guardia Civil, Constitución Española y Policía Nacional, consiguiendo más de 40.000 usuarios en España. Eso sí, no son un sustituto de las academias, sino un apoyo digital para completar la formación.

La compañía tiene las mejores valoraciones por sus usuarios a nivel nacional. Prueba de ello es que el 60% de los usuarios han obtenido el apto en el examen oficial de la oposición a Guardia Civil 2019. Las tres aplicaciones pueden descargarse con los siguientes nombres: InnoTest Guardia Civil, InnoTest Policía Nacional e InnoTest Constitución Española. La última pone a disposición de los alumnos audios de las lecciones, locuciones reales y profesionales de la constitución para fomentar la memoria auditiva.

Webs y apps con sonidos relajantes para trabajar

En torno a la experiencia de uso no solamente se permite hacer exámenes, sino que además explica sus respuestas, y permite mejorar el aprendizaje gracias a distintos métodos innovadores y un seguimiento personalizado que permite medir el progreso. En los fallos del test, se conduce al usuario a la parte del temario para repasar la respuesta correcta. También es posible recuperar, guardar y almacenar los exámenes con el fin de retener y repasar mejor la materia, así como guardar las preguntas favoritas.

Estas tres apps permiten que cada usuario acceda a todos los exámenes oficiales desde el año 2000, genera simulacros reales de otros exámenes y cuenta con un sistema de impugnaciones, test de ortografía y psicotécnico, así como un sistema de estadísticas y comparativas para poder realizar un seguimiento del aprendizaje. Los alumnos pueden practicar todos los bloques de la oposición y comprobar las estadísticas de su formación: el rendimiento y la evolución durante todo el proceso de preparación de la oposición.

InnoTest® Guardia Civil contó un Ranking global dentro de la APP, dentro del top 100 de mejores usuarios, 91 fueron aptos en el examen oficial. Además, el opositor con la mejor nota de toda España, fue uno de esos usuarios. Se vincula el DNI del alumno al sistema de la oposición oficial y así se reciben todas las novedades. Puedes recibir los resultados de las notas del examen final e información sobre los cambios de temario y fechas de documentación y entrega de material.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.