Educación

La escuela española IE Business School, entre los 10 mejores MBA del mundo

mejores mba

Como cada año, se publica la clasificación de universidades QS, y una española se encuentra entre las mejores escuelas de negocios para estudiar un MBA. Se trata de la IE Business School, un centro con sede en Madrid.

Con más de 250 escuelas de negocios, la clasificación de MBA publicada este año por el ranking de universidades QS proporciona una lista completa de los mejores lugares para estudiar una formación de esta índole, o Masters en Administración de Empresas. Uno de los datos más interesantes es la aparición de la escuela de negocios española IE Business School entre los diez mejores MBA del mundo. 

La web de TopMBA permite consultar los resultados, usar los desgloses regionales en cualquier lugar del mundo y conocer su metodología, basada en cinco indicadores: empleabilidad, emprendimiento y resultados del alumno, retorno de la inversión, liderazgo del pensamiento y diversidad.

Estos son los estudios y universidades con mayor índice de inserción laboral en España

La especificidad geográfica es muy útil para las personas con inquietudes sobre las restricciones de viaje a nivel internacional debido al COVID-19. También han publicado la última edición de QS Business Masters Rankings, que ahora incluye la gestión de la cadena de suministro como tema, además de la analítica empresarial, las finanzas, la gestión y el marketing.

El siguiente gráfico de Statista muestra el claro liderazgo mundial que ostenta Estados Unidos, que acapara cuatro escuelas encabezando la clasificación. La más importante es la Stanford Graduate School of Business ocupando la primera posición, con una puntuación promedio de 94,5. Le sigue la de Penn (Wharton) en Philadelphia, el MIT y la Harvard Business School, con sede en Boston.

El top 10 también incluye otros dos centros con sede en Estados Unidos, dos más con sede en Francia y uno ubicado en Reino Unido. En novena posición, la escuela española IE Busienss School cuenta con una puntuación de 89,8 en este listado.

mejores escuelas

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.