Educación

Harvard y edX lanzan un curso online gratis en español sobre el uso del respirador para la COVID-19

respirador mooc harvard

La plataforma formativa edX lanza junto a Harvard un curso en español sobre el uso del respirador para abordar su gran necesidad durante la pandemia de COVID-19. Es de carácter gratuito y diseñado específicamente para profesionales.

En plena era del coronavirus, edX y Harvard lanzan su primera oferta conjunta en español: se trata de un curso gratuito sobre el uso del respirador para abordar su gran necesidad durante la pandemia de COVID-19. Está diseñado para profesionales en contacto directo con pacientes con COVID-19 y que requieren capacitación para operar los ventiladores mecánicos, y puedes acceder a él a través del siguiente enlace.

Desde la plataforma explican que el curso se ha creado para brindar a los profesionales médicos la preparación que necesitan para tratar a los pacientes con COVID-19. La versión en inglés de este curso tiene casi 300.000 inscripciones. Se trata del primer curso que HarvardX ofrece en edX en español. Por su parte, edX lanzó la plataforma en español en 2017 y hoy en día suma 4.5 millones de estudiantes de países hispanohablantes registrados en la plataforma, los cuales se han inscrito en 2,7 cursos de media. edX ofrece más de 300 cursos, 6 programas MicroMasters, y más de 30 programas de Certificación Profesional en español.

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para hacer en diciembre de 2020

Este MOOC cuenta con la colaboración de la Asociación Estadounidense de Cuidados Respiratorios, participando los doctores Susan Wilcox y Thomas Piraino. Wilcox lidera la Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital General de Massachusetts (MGH) en Boston que lidera el equipo que aborda la afluencia de pacientes con COVID-19, y Piraino es el Especialista Clínico en Ventilación Mecánica del Centro de Excelencia en Ventilación Mecánica del St. Michael’s Hospital, en Toronto.

El objetivo de ambos profesionales era crear un recurso para afrontar el desafío del coronavirus, pues se precisa capacitación adecuada para afrontar la implantación de respiradores. “edX se enorgullece de aportar nuestro granito de arena para ayudar a abordar esta situación de la mejor manera que sabemos”, celebra Anant Agarwal, fundador y CEO de edX.

“Trabajando en la primera línea de esta pandemia en el Hospital General de Massachusetts, veo todos los días cuán crítico es que todos los profesionales médicos reciban capacitación en el uso de un respirador mecánico. Espero que este breve curso proporcione a mis colegas de todo el mundo la información esencial que necesitan para tener un impacto inmediato”, dice Susan Wilcox. “Este esfuerzo es uno de los muchos ejemplos del tipo de colaboración comunitaria que se requerirá para combatir la propagación del COVID-19 “, apunta por su parte Thomas Piraino.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.