Educación

HACK A BOSS permitirá que los alumnos paguen su bootcamp tras encontrar empleo

HACK A BOSS permitirá que los alumnos paguen su bootcamp tras encontrar empleo

HACK A BOSS y StudentFinance se han aliado para financiar la educación tecnológica de aquellos alumnos interesados en estudiar un bootcamp en la escuela de programación gallega. Los estudiantes podrán pagar la formación cuando encuentren empleo.

Nos encontramos en un momento de excepcional demanda de perfiles digitales especializados por parte de las empresas: 4 de cada 10 tienen problemas para encontrar profesionales específicos, lo que evidencia la importancia de la formación en roles IT. El sector tecnológico es el más demandado del panorama laboral, con un 90% de empleabilidad. Los empleos más jugosos del ámbito son los relacionados con JavaScript, CSS, React.js o HTML. 

Con el objetivo de ofrecer facilidades a aquellos estudiantes que deseen formarse en educación digital para mejorar su futuro profesional, la escuela de programación gallega HACK A BOSS y la compañía fintech StudentFinance se han aliado para financiar los estudios de alumnos del sector tecnológico. Su propósito es doble: ayudar a la transformación tecnológica de las empresas y la adaptación a la tecnología de todas las personas. Juntas, ambas empresas han destinado 100.000 euros a financiar la formación. 

Los 3 lenguajes de programación más odiados de la actualidad

HACK A BOSS apuesta por la formación de perfiles Full Stack mediante una metodología educativa que se basa en los bootcamps, esta popular modalidad que permite preparar a personas sin una base previa en programación y convertirlas en profesionales con salida al mercado laboral en un corto período intensivo y eminentemente práctico de 16 semanas.

StudentFinance se alía con la escuela para ofrecer su modalidad de pago llamada ‘Acuerdo de Ingresos Compartidos’ (ISA), con la que el estudiante puede pagar por sus estudios tras encontrar trabajo y siempre que su salario esté por encima del umbral de ingresos mínimos. Quienes precisan respaldo económico, podrán formarse en el perfil tecnológico deseado.

“Nuestro objetivo fundamental es poder dar al estudiante la posibilidad de formarse de la mano de los mejores profesionales, sin el que el dinero sea un problema, garantizando un empleo y salario mínimo al finalizar sus estudios”, apunta Mariano Kostelec, CEO y Co-founder de StudentFinance.

Para acceder a este tipo de financiación es necesario superar un pequeño reto con el que demostrar la valía de la persona y las ganas por cursar el bootcamp de programación. Puedes acceder a más información en el siguiente enlace.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.