Educación

¿Eres capaz de aprobar el test de CI más corto del mundo?

mente cerebro inteligencia Las respuestas correctas al test de CI más corto del mundo

¿Estás preparado para averiguar si eres un genio con una excelente capacidad de análisis y razonamiento? Echa un vistazo a las respuestas correctas al test de CI más corto del mundo:

  1. La respuesta correcta es 0,05 céntimos. Puede que, como muchos, hayas dicho 0,10 céntimos; no obstante, esto es incorrecto ya que si la pelota costara 0,10 céntimos el bate costaría 1,10 euros (un euro más) y juntos costarían 1,20 euros. En cambio, si la pelota cuesta 0,05 céntimos y el bate 1,05 euros juntos costarán 1,10 euros.
  2. La respuesta correcta es 5 minutos. Puede que tu instinto te dijera que son 100 minutos, pero esto es incorrecto. La pregunta revela que cada máquina tarda 5 minutos en hacer un artilugio (5 máquinas hacen 5 artilugios en 5 minutos, un artilugio por máquina) entonces 100 máquinas tardarían 5 minutos en hacer 100 artilugios. El tiempo es el mismo, si tenemos 100 máquinas 1 artilugio por máquina equivale a 100 artilugios en 5 minutos.
  3. La respuesta correcta es 47 días. Puede que pensarás que era 24 días, pero si la parcela se dobla cada día una parcela que cubre la mitad del lago solo tardaría un día en doblarse y cubrirlo por completo.

¿Quieres seguir poniendo a prueba tu inteligencia? Te dejamos otro test de CI, a ver si aciertas:

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

2 Comments

  • Me ha parecido realmente fácil para no conseguirlo universitarios hahaha, a no ser que ellos tuviesen que hacerlo en 2 minutos, ya que yo habré tardado 8 minutos con 3 aciertos…

  • Yo me demore unos 5 min en la primer respuesta. Intente hacer miles de calculos mentales tratando de no caer en ninguna trampa. Luego me tome 2 minutos en la segunda pregunta porque era mucho más lógico, no habia mucho para pensar… es muy mecánico. Luego si me tome 10 minutos en la última pregunta porque tuve que deducir una fórmula para llegar a calcular cuantas parcelas entraban en el lago, para asi saber cuantas entraban en una mitad… cuando resolvi la cantidad de parcelas que habían en el vigésimo día, me cayo la ficha!. Jajaa. Muy entrenido los 17min. No creó q sean faciles.. sino, muy matemáticas. Al q le gusten las matemáticas le será fácil.

Leave a Comment