Educación

El MoMA de Nueva York ofrece cursos online gratis de arte

moma cursos online gratis

Si quieres aprender sobre arte de la mano de expertos, esta cuarentena el MoMA de Nueva York ofrece cursos online gratis. Te contamos en qué consisten y cómo disfrutar de estas joyas didácticas online a un clic de tu pantalla.

Algunas personas han optado por dedicar parte de su tiempo durante este confinamiento al aprendizaje por la vía digital: plataformas creativas como Domestika ofrecieron interesantes cursos online mientras que las habituales Coursera, EdX o Miríada X continuaron brindando MOOCs gratuitos procedentes de prestigiosas escvuelas y universidades de todos los rincones del planeta.

El Museo de Arte Moderno (MoMA) en la ciudad de Nueva York se vio obligado a cerrar sus puertas en marzo debido al coronavirus, pero eso no significa que siga atrayendo a los amantes del arte de todo el mundo con la ayuda inestimable de los dispositivos digitales. No solo puede realizar un recorrido virtual por el museo, sino que también puedes profundizar en tus conocimientos de arte a través de interesantes clases online. 

El MoMA ofrece algunos cursos de arte diferentes en su sitio web, a los que puedes acceder en el siguiente enlace. Todas las clases se imparten a través del portal online Coursera y permiten a los participantes aprender directamente de la mano de diversos artistas y diseñadores, así como examinar la colección del museo. Destacan cursos como “¿Qué es el arte contemporáneo?”, que examina más de 70 obras creadas entre 1980 y ho.

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en mayo de 2020

El MoMA también ofrece un curso sobre fotografía y su historia (Seeing Through Photographs), que está disponible tanto en inglés como en mandarín, una clase sobre el diseño y el impacto cultural de la moda moderna (Fashion as Design), y una clase que analiza los materiales. y técnicas de pintores modernos (Pintura abstracta de posguerra).

Además, el museo también ofrece clases que son perfectas para educadores, incluidos cursos sobre estrategias de enseñanza de arte, temas para el aula y actividades interactivas para estudiantes.

La formació completa del MoMA está disponibles de forma gratuita y puedes cursarla cuando lo desees. Sin embargo, las personas que deseen recibir un certificado de finalización deben pagar una tarifa. De lo contrario, puede registrarse y completar el curso a su propio ritmo. ¡No hay excusas para aprender más sobre arte!

Fuente | Travel+Leisure

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.