Educación

Duolingo lanza este divertido podcast gratis para que aprendas inglés

Duolingo lanza el primer podcast para que los hispanohablantes aprendan inglés

Duolingo lanza hoy un podcast entretenido, curioso y conmovedor para que las personas hispanohablantes tengan un recurso adicional con el que aprender inglés usando su plataforma favorita como YouTube o Spotify.

Los podcast son herramientas cada vez más útiles y fructíferas para nutrirse de conocimiento en áreas diversas, desde las finanzas al medio ambiente, los movimientos sociales, el cine o la literatura. El popular formato audio, descargable y ofrecido en diversas plataformas sociales, también brinda beneficios a la hora de aprender idiomas de una forma más entretenida. Duolingo estrena hoy “Relatos en inglés”, el primer podcast creado y producido por la app para su público de habla hispana. 

El podcast incluye historias reales, emocionantes y conmovedoras, en un inglés fácil de seguir y comprender para todo tipo de aprendices. El programa permitirá a los escuchas hispanoparlantes practicar el idioma inglés a su propio ritmo y gusto, con ayuda de historias reales, sencillas y fascinantes, gracias a la aparición de figuras históricas e invitados con diferentes sueños, trabajos y culturas.

8 trucos para aprender ingles y otros idiomas más rápido

La primera temporada del nuevo podcast de Duolingo para aprender inglés está compuesta de 8 capítulos, cada uno cuidadosamente estructurado y producido para hacer del aprendizaje del idioma Inglés una actividad emocionante y divertida para todo tipo de aprendices. Esta es la sinópsis de los tres primeros capítulos:

  • Cap. 1: “Breaking Boundaries” / “Rompiendo Barreras”: Historias de personas que se volvieron parteaguas en sus profesiones: el primer astronauta de color de Norteamérica y una mujer bombero de las tierras silvestres.
  • Cap. 2: “Modern Love” / “Amor Moderno”: Ya sea en línea o de manera presencial, conocerás al amor de tu vida, y en estas historias se plantean diferentes escenarios en los cuales el amor puede tocar a tu puerta.
  • Cap. 3: “Furry Friends” / “Amigos Peludos”: Mascotas encierra la historia de dos perros y la alegría que traen a la vida de sus singulares dueños -un corredor ciego y un DJ – sin importar las adversidades.

La anfitriona del proyecto es Diana Gameros, cantautora nacida en Ciudad Juárez y residente en EUA desde los 13 años. En los últimos años ha sido incluida en la gira MUSAS de Natalia Lafourcade y ha compartido escenario con artistas de la talla de Lila Downs, Bebel Gilberto, La Santa Cecilia y Ximena Sariñana, entre otros.

“Estamos muy contentos de compartir este proyecto creado y producido por Duolingo para nuestra comunidad de habla hispana que está aprendiendo inglés”, comentó Rebeca Ricoy, Country Manager de Duolingo para México y Latinoamérica. “Nos complace saber que contamos con un gran talento en la parte creativa y de locución e historias interesantes y emotivas, para seguir fomentando el aprendizaje de idiomas en el mercado latino a través de nuevas plataformas”.

El podcast podrá ser escuchado a través de Spotify y otras plataformas.  También se podrá ver la versión en video de cada episodio en el canal oficial de YouTube de Duolingo. Además, Duolingo ofrece 96 cursos en total a través de 40 idiomas distintos, y está disponible para iOS, Android, y Web en www.duolingo.com.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.