Educación

Canales de Youtube y otros recursos para aprender a hablar en público

Te hablamos de las mejores aplicaciones para hablar en público

Aplicaciones gratuitas para aprender a hablar en público

También puedes hacer uso de las diferentes aplicaciones del ecosistema móvil que, a golpe de clic, pueden ayudarte a resolver cuestiones y mejorar tus técnicas de comunicación:

  1. TEDEsta aplicación te proporcionará acceso a diversas charlas de algunas de las personas más con mejor oratoria y discursos llenos de contenido con gran valor, desde genios de la tecnología, a expertos educadores, famosos empresarios o artistas reputados. Esta app gratuita te dará acceso a más de 1700 vídeos y audios de las populares charlas.
  2. El lenguaje no verbal: Esta app sirve para ilustrarte e instruirte en el arte de la comunicación no verbal. Esta aplicación acompaña el libro de Teresa Baró en el que se imparte dos trainings exclusivamente creados para smartphones: uno de ellos centrado en la oratoria y otro en recomendaciones sobre qué hacer en una entrevista de trabajo.
  3. Plus hablar en público: La finalidad de esta aplicación es ayudar a mejorar las presentaciones en público. Con ella tendrás ocasión de descubrir las 9 claves de un buen orador, grabar tus propias presentaciones y evaluar tus progresos, mejorar tu discurso con el análisis del mensaje, crear y guardar tus guiones y utilizar la función denominada“Mis Píldoras” para gestionar tus emociones.
  4. Pace Recorder: Esta app funciona a modo de Personal Trainner para que aprendas cómo hablar el ritmo apropiado. La aplicación escucha y graba tu oratoria, mostrando casi en tiempo real, tras un breve análisis, si el ritmo que se está usando al hablar es lento, rápido o equilibrado.
  5. Promptsmart Pro: Funciona igual que los televisivos eleprompters, por lo que en él aparecen todos los textos que debes leer para practicar. La app es capaz de reconocer de forma automática la velocidad de locución, para adaptar la velocidad a la que pasa el texto en la pantalla, adaptándose tu manera de hablar. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment