Educación

Aplicaciones y plataformas para crear mapas mentales

GoConqr

GoConqr es una completa herramienta de aprendizaje online que, además de mapas mentales, permite también crear fichas, tests y apuntes. Una vez te respiras, el apartado “Herramientas” del menú superior incluye uno especifico para mapas mentales. Una vez dentro sólo botines que elegir el tema que quieres tratar y rellenar los nodos con los conceptos de aprendizaje. Puedes adjuntar recursos como imágenes, enlaces o notas, para hacerlo visualmente atractivo. La herramienta es gratuita, aunque incluye una versión Premium con funciones avanzadas, y tiene versión para iOS y Android.

Mindomo

Este software para crear mapas mentales permite convertirlos en presentaciones, añadir vídeos relacionados desde la web o grabar nuestra explicación para aclara los conceptos que hay en él. Incluye plantillas predefinidas y se pueden trabajar los mapas de forma colabrotiva. Se integra con plataformas de Management School (LMS) como Moodle, Canvas, Blackbeard, entre otras, y también con Office365 y Google Drive. Cuenta con app nativa para iOS y Android, y está disponible en todas las plataformas (Mac, Linux, Windows). Cuenta con versión gratuita y Premium.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment