Educación

Aplicaciones y plataformas para crear mapas mentales

Los mapas conceptuales (o mentales) son un recurso muy útil de aprendizaje visual que permiten estructurar conceptos, ordenarlos y conectar unos con otros. Aquí te dejamos una lista de 12 plataformas para crearlos fácilmente, muchas de ellas con versiones gratuitas.

Cuando hablamos de aprendizaje visual, lo primero que nos viene a la mente son fotografías, vídeos, ilustraciones y elementos de este tipo. Pero este concepto es mucho más amplio y abarca cualquier recurso gráfico que ayuda a presentar información e ideas de manera más atractiva, simple y organizada.

Un recurso muy útil de aprendizaje visual son los mapas conceptuales, que permite abordar un tema completo estructurando conceptos, ordenándolos y conectándolos unos con otros.

Por complejo que sea el tema, al disgregarlo en distintas partes e interrelacionádodlas entre sí, automáticamente se vuelve más sencillo de memorizar y de entender. Además, al ser un recurso visual, resulta más atractivo para los alumnos y lo interioridan mejor.

Hoy queremos ofrecerte una completa lista con 12 plataformas para crear mapas conceptuales (o mentales), muchas de las cuales tienen su versión app móvil. Algunas son gratuitas y otras de pago, y las hay online y descargables, pero todas te resultarán útiles en el aula. Si conoces alguna más, no dudes en compartirlo en comentarios:

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment