Educación Entretenimiento

7 líderes tecnológicos que no acabaron la universidad

La fortuna de Bill Gates alcanza un máximo de 90.000 millones de dólares

Bill Gates

El primer ejemplo es el más impactante de todos. Bill Gates, fundador de Microsoft (cerebro detrás de Windows u Office, entre otros) y el hombre más rico sobre la faz de la Tierra, no llegó a terminar sus estudios universitarios en la prestigiosa Harvard debido a que, en 1975, decidió centrar todos sus esfuerzos en la fundación de Microsoft junto a Paul Allen.

Los 5 libros que Bill Gates te recomienda leer

Paradójicamente, la propia Universidad de Harvard le otorgó un título honorífico en 2007 por su extraordinaria carrera profesional, como punta de lanza de la informática personal en todo el planeta. Eso sí, Gates no está para nada orgulloso del camino que tomó y ha afirmado, en varias ocasiones, que “pese a que yo he tenido una exitosa carrera en el mundo del software, contar con un título universitario es una manera mucho más segura de lograr el éxito”.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment