Educación

7 cursos online gratis de Inteligencia Artificial que puedes hacer ahora mismo

7 cusos online gratis sobre Inteligencia Artificial que puedes hacer ahora mismo

Si quieres estudiar Inteligencia Artificial online gratis, existen numerosos MOOCs para sumergirte en este campo de estudio con tanto futuro por delante. Robots, algoritmos, lenguaje natural o machine learning te están esperando.

Si recientemente hemos recopilado cursos online gratis para aprender lenguajes de programación como Java, Python o Javascript, zambullirte en el mundo de la robótica, estudiar Big Data o hacer tus pinitos en el marketing digital, hoy le toca el turno a la Inteligencia Artificial.

4 alucinantes obras de arte creadas con Inteligencia Artificial

Los avances en IA salpican a numerosos ámbitos de nuestra vida, introduciendo mejoras en el sistema sanitario y la atención médica, la industria, la logística, las finanzas, la agricultura o el transporte. Si quieres tener una primera toma de contacto o especializarte en este campo, plataformas como Coursera, edX o Udemy tienen la llave. Estos son algunos de los MOOCs y cursos online gratis de Intelgiencia Artificial que puedes hacer este verano. 

7 MOOCs y cursos online gratis de IA para hacer este verano

  • Inteligencia Artificial para todos. Domina los fundamentos: Este curso online gratis impartido por IBM en edX te enseña qué es la Inteligencia Artificial (IA) y cómo comprender sus aplicaciones y casos de uso, además de cómo está transformando nuestras vidas. Es realmente útil para entender los conceptos básicos como aprendizaje automático, aprendizaje profundo y redes neuronales. Estarás expuesto a temas relacionados con la IA, incluida la ética, el sesgo, el empleo y los impactos en la sociedad.
  • Programa especializado: Introducción a la inteligencia artificial: Este completo programa gratis de la Universidad Autónoma de Mexico disponible en Coursera abarca todo lo que debes saber como iniciación a la IA. En él se aplicarán conceptos adquiridos durante el programa a un problema de su elección. Se involucrará tanto el desarrollo de un programa de software o hardware como la escritura de un ensayo.
  • Introducción a la inteligencia artificial: principales algoritmos: La Universidad Galileo imparte este MOOC gratis de IA gracias al que adquirirás conocimientos sobre cómo funcionan los algoritmos de inteligencia artificial que hacen posible los chatbots, automóviles autónomos, el reconocimiento de voz y muchas otras innovaciones.
  • IA para todos: Otro interesante curso online para aprender lo básico en torno a esta tecnología. Ofrecido en Coursera por la plataforma deeplearning.ai,
    conocer el significado de la terminología común, detectar oportunidades para aplicar la IA, cómo crear proyectos de ciencia de datos y aprendizaje automático o cómo crear debates sociales y éticos en torno a la misma. Es de especial interés para abordar la parte menos técnica y más comercial y humana de la IA.
  • Iniciación a la IA con IBM Watson: Diseñado para cualquier persona, por lo que no es preciso formación técnica o experiencia en programación, este MOOC te enseña a iniciarte en el uso de la Inteligencia Artificial utilizando IBM Watson. Comprenderás cómo funciona el programa, te familiarizarás con sus casos de uso y ejemplos de clientes de la vida real, y podrás crear aplicaciones inteligentes con los servicios de Watson.
  • Inteligencia Artificial: chatbots sin programación: Este curso de IBM en edX te sumerge en una tecnología de vanguardia: los chatbots o bots conversacionales, cada vez más demandados por usuarios y empresas. Este curso te enseñará cómo construir, analizar, implementar y monetizar chatbots, con la ayuda de IBM Watson y el poder de la IA.
  • Introducción al machine learning: Abierto para consulta en Miríada X, este MOOC introductorio de Empleo Digital, una iniciativa de Fundación Telefónica se centra en explorar la rama del machine learning y cómo las máquinas son capaces deaprender de nuestros datos. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.