Para ayudar a frenar la propagación del coronavirusmillones de personas en todo el mundo practican el distanciamiento social y se quedan en casa. Si tú también tienes ahora muchas horas de tiempo libre y no sabes cómo gastarlas, considera desarrollar una habilidad muy solicitada: la programación.

La buena noticia es que hay muchos recursos para aprender. ¿Pero qué curso debes elegir?

7 cursos online gratis de Big Data que puedes hacer ahora mismo

El cofundador de Microsoft, Bill Gatesha compartido algunas plataformas de aprendizaje online que le encantan. Entre ellas se encuentran Khan Academy y Code.org, que tienen cientos de vídeos y clases de programación.

“Los vídeos de Khan Academy son un gran recurso, ya que tienen temas que van desde la aritmética básica hasta otros más complicados como la ingeniería eléctrica“, dijo Gates.

Aquí hay 7 clases de programación de algunas de sus webs favoritas que son perfectas para principiantes.

Introducción a JS: Dibujo y animación

Gates dijo que entender los principios básicos de la programación ayuda a desarrollar el pensamiento crítico.

“Las preguntas que te enseña a hacer: ¿cómo logras una tarea? ¿Puedes encontrar un patrón? ¿Qué datos necesitas? Son útiles sin importar a qué te dedicas en la vida“, escribió Gates en su blog, GatesNotes.

En este curso, los estudiantes crean animaciones para comprender los conceptos básicos de JavaScript.

Introducción a HTML/CSS: Crear webs

Para el cofundador de Microsoft, la programación es más que una habilidad técnica. “La informática ayudó a dar forma a mi manera de pensar a cerca del mundo“, escribió Gates en su blog.

En este curso, aprenderás cómo hacer una página web con texto e imágenes.