Educación

7 apps y plataformas online de intercambio de idiomas gratis

Las mejores plataformas online de intercambio de idiomas

Tandem

Disponible tanto para Android como para iOS, Tandem es una app ideal para ganar fluidez conversando en el idioma en el que quieras ganar agilidad. La app es sumamente fácil de usar y te ayuda a encontrar hablantes nativos que quieran aprender tu idioma a cambio. Puedes practicar escuchando, mejorar tu pronunciación, y aprender a hablar como un autóctono a golpe de clic desde tu dispositivo preferido.

Con Tandem no necesitas acudir a una reunión ni programar la hora, ya que solamente tienes que entrar a la aplicación, encontrar a alguien online que hable el idioma que buscas e invitarle a conversar. Actualmente ya son más de 3 los millones de usuarios que estudian idiomas con hablantes nativos.

Anygram : Make Global Friends

Esta app conlleva un punto original, ya que se trata de un servicio con el que puedes hacer amigos extranjeros a través de intercambio de idiomas. La ventaja es compartir experiencias e impresiones, enseñando tu idioma a otras personas y aprendiendo de otros hablantes nativos. Incluso aunque no conozcas bien el idioma extranjero, puedes comunicarte mediante un chat que tiene funciones de traducción.

Anygram te permite buscar por personas o intereses, compartir historias o ideas diversas con personas de todo el mundo, abrir debates, chatear, tener amigos por correspondencia, recibir correcciones gratuitas para tus artículos por parte de nativos y también traducciones en idiomas extranjeros.

Speaky

Esta es una aplicación de intercambio de idiomas 100% gratuita que encontrarás tanto para iOS como para Android y que te ayudará a encontrar compañeros de idiomas a lo largo y ancho del planeta, permitiéndote ganar fluidez a través de la práctica. Puedes conectarte con personas cuyas lenguas maternas incluyen español, francés, alemán, chino, árabe y otros 110 idiomas más, utilizar su chat, beneficiarte de su herramienta de corrección, enviarte mensajes de audio e intercambiar archivos. 

Su amplia comunidad internacional y su variedad de filtros de navegación son algunos de sus puntos clave más destacados. Sus creadores la describen como el complemento perfecto de apps como Duolingo o Menrise, gracias a su funcionamiento más similar al formato de red social. Actualmente, ya intercambian idiomas en ella más de un millón de usuarios en 110 lenguas distintas.

Lingbe

Esta app, que cuenta con una versión de prueba gratuita de 15 minutos de práctica, te permite conversar a diario con nativos y personas que están hablando un idioma. Si quieres hablar, mejorar o practicar inglés, francés, italiano, chino o portugués, en esta comunidad online de intercambio de idiomas encontrarás a las personas con las que practicar idiomas mediante conversaciones por teléfono y chat.

Para comenzar en Lingbe, tienes que pulsar el botón de llamada para practicar el idioma seleccionado. El mecanismo es muy útil, ya que si disfrutaste la conversación telefónica, puedes darle a “Me gusta” en el perfil de tu conversador. Si es reciproco, os haréis amigos y podréis volver a escribiros mediante chat o volver a llamaros en cualquier momento y practicar idiomas juntos. A su vez. tú también podrás recibir feedback de conversadores nativos en el idioma que practicas, acceder a tus progresos y desbloquear recompensas exclusivas por ayudar a otros usuarios.

 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment