Educación

7 apps y plataformas online de intercambio de idiomas gratis

7 plataformas de intercambio de idiomas online

 

Busuu

Esta es otra de las alternativas más conocidas para aprender idiomas online a través del intercambio de conocimientos con otros usuarios y que ya cuenta con más de 60 millones de usuarios para practicar habilidades lingüísticas. En este caso, se trata de una red social que podrás emplear desde tu dispositivo preferido. El reclamo de Busuu es que tan solo tienes que dedicar diez minutos diarios para mejorar, ya que es una herramienta concebida para que puedas aprender en tus ratos libres como en las esperas, en las colas o en el metro. Además, puedes descargar todas las lecciones y estudiar sin conexión a Internet.

Entre otras, Busuu te permite contactar con millones de hablantes, acceder a lecciones y ejercicios de expresión oral, conseguir ejemplos de pronunciación y ejercicios, muestras en audio, actividades de gramática, juegos o prácticas de escritura, diálogo y memoria. Otra de sus ventajas es la posibilidad de aprender un idioma extranjero con un curso efectivo completo (niveles A1 – B2). Puedes elegir entre español, inglés, alemán, francés, italiano, japonés, portugués, polaco, chino, ruso o turco. También puedes enviar ejercicios escritos para que te los corrijan o corregir a otros estudiantes en tu lengua materna.

Hello Talk

Hello Talk es una útil aplicación gratis de intercambio de idiomas para aprender charlando con otros hablantes nativos que se caracteriza por su sencillo uso. Con versiones disponibles tanto para iOS como para Android, cuenta con más de 7 millones de usuarios y es compatible con más de 150 idiomas. 

Con Hello Talk puedes charlar con tus compañeros de intercambio lingüístico a través de texto, grabaciones y llamadas de voz -la app está dotada de tecnología VoIP de última generación que garantiza una buena calidad de sonido-, llamadas de vídeo e incluso garabatos. También destacan sus herramientas intuitivas y ayudas para la corrección y la traducción, junto a la posibilidad de publicar Momentos, mensajes públicos que pueden ver todos los hablantes nativos de tu idioma de destino, muy útiles para realizaer preguntas y compartir noticias.

Por último, cabe subrayar que puedes tanto charlar con los miembros de forma individual o unirte a chats en grupo para tener una experiencia de aprendizaje colaborativa.

Verbling

Esta plataforma online de intercambio de idiomas -la única que no tiene carácter gratuito pero que merece la pena destacar- es una de las más completas del mercado por su riqueza y oferta. Te permite comenzar a conquistar una nueva lengua con los profesores nativos que escojas para guiarte, con los que podrás charlar tanto desde la versión de escritorio como desde la app móvil. En Verbling creen que los profesores son mejor que cualquier software y por ello, introducen un modelo de aprendizaje conversacional que da fantásticos resultados a sus alumnos.

Puedes reservar y recibir clases en cualquier dispositivo y usar el sistema de videoconferencias integrado para conectarte directamente con tu profesor sin utilizar aplicaciones ni herramientas externas. Podrás emplear el espacio de trabajo online para subir, repasar y trabajar en documentos como planes de estudio, tareas, imágenes, notas, hojas de trabajo y tarjetas de vocabulario y emplear los calendarios y las herramientas de programación de la plataforma para coordinar y administrar los horarios de tus clases.

Para aprender vocabulario, las tarjetas de Verbling son una herramienta divertida e interactiva. Unidas a las conversaciones con profesores nativos, podrás llevar a cabo un amplio perfeccionamiento de idiomas tan diversos como inglés, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, chino mandarín, árabe, japonés, coreano, catalán, neerlandés, griego, turco, polaco, indonesio, tailandés, etc….

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment