Educación

5 cursos online gratis para hackear tu mente y aumentar tu inteligencia

7 cursos online gratis para hackear tu mente y ser más inteligente

Si estas vacaciones quieres aprovechar parte de tu tiempo libre en desarrollar tus habilidades, potenciar tu inteligencia e ingenio o abrir las posibilidades infinitas que te ofrece tu mente, presta atención a los siguientes MOOCs y cursos online gratis.

“Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En él están todos los secretos, incluso el de la felicidad”, dijo Charles Chaplin. Nuestra mente es plástica, versátil, flexible y misteriosa: sobre el cerebro queda tanto por aprender que las certezas son una mota de polvo al lado de las dudas pero mientras, puedes seguir aprovechando su poder gracias a la formación.

5 hábitos que mantendrán tu mente joven a lo largo de la vida

Existen en plataformas de referencia como Udemy, Miríada X, Coursera o edX recursos y MOOCs gratis muy interesantes para engrasar las bisagras de tu mente, mejorar la memoria y el aprendizaje, subir varios escalones en tu capacidad de concentración o darle caña al pensamiento lógico, lateral, inductivo y mucho más. Estos son 7 cursos online gratis para hackear tu mente y ser más inteligente. 

Cursos online gratis para potenciar tu mente estas Navidades

  • Potencia tu mente: Estte popular MOOC disponible en Miríada X ya lleva once ediciones mostrando cómo potenciar una mente sana, creativa y fuerte a través de ejercicios prácticos y un aprendizaje muy divertido. Ya puedes cursar su material y conocer el fascinante funcionamiento de tu cerebro, cómo aumentar la inteligencia sin importar la edad, los mitos del envejecimiento mental o cómo mejorar tus decisiones, aprender relajación y meditación o la relevancia de las emociones.
  • El cerebro y las emociones en el lenguaje: Un curso online de la Universidad del Rosario en Miríada X. Podrás conocer cómo se procesa el contenido emocional de los estímulos que captamos con los sentidos para ser más consciente a la hora de producir, modular e interpretar el lenguaje emocional en la interacción con otros.
  • Aprender: Un MOOC de Coursera con el que podrás adquirir nociones y técnicas muy útiles tanto para tu vida académica y profesional como para la cotidiana. Incluye resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento. Saldrás de él con una mente más rápida, lúcida y resolutiva.
  • Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles: Un curso online gratis muy popular en Coursera y con el que poder explorar técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y otras disciplinas. Sabrás cómo encapsula el cerebro la información, vencer a la procrastinación o mejorar la memoria y sacar mejor nota en los exámenes.
  • Usa la inteligencia emocional como herramienta para el éxito: Se trata de un completo programa disponible en edX con el que controlar el estrés, mejorar el autoconociiento y desarrollo personal, rreconocer las emociones propias y ajenas o mejorar los conflictos. Consta de cuatro MOOCs: Introducción a la inteligencia emocional, Inteligencia emocional para el liderazgo efectivo y colaboración, Gestión del estrés y Mindfulness y Perspectivas de empleo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.